Tecnología

"¿Vienes conmigo a la Luna?" Un magnate japonés busca pareja para el 'SpaceX'

  • El dueño de la tienda online ZoZo atesora más de 2.600 millones
  • Invita a un pasaje 'ida y vuelta' al satélite a partir de 2023
  • Realizará un documental con la selección de la presunta afortunada

Yusaku Maezawa es japonés, tiene 44 años, suma una fortuna superior a los 2.900 millones de dólares (2.600 millones de euros) y es el dueño de ZoZotown, la mayor tienda online de Japón. Es risueño, bajito, peso pluma y apasionado del arte, la moda, el cine, la arquitectura y la música. Su único problema es la soledad sentimental. Para acabar con estos pesares, el magnate nipón ha lanzado una sugerente pregunta por Twitter a la búsqueda de una compañera de viaje: ¿Vienes a la Luna conmigo?

Tan romántica como aparatosa oferta consiste, literalmente, en el trayecto ida y vuelta al satélite a bordo del Big Falco Rocket, con todos los gastos pagados. Maeszawa sólo pide que la candidata tenga más de 20 años. No hace falta que hable japonés. No obstante, el empresario pretende entablar una relación a largo plazo, por lo que valorará que su futura media naranja sea firme defensora de la paz mundial, tenga ganas de disfrutar de la vida y atesore una personalidad brillante.

Con semejante perfil, todo apunta a que las solicitudes -cuyo plazo de admisión concluye el 17 de enero- colapsarán el sitio web habilitado por Maezawa para el efecto. "Quiero encontrar una 'compañera de vida'. Con esa futura pareja mía, quiero gritar nuestro amor y la paz mundial desde el espacio exterior", proclama el millonario en la red social del pajarito.

Asesorado por los suyos, el empresario ha accedido a producir un documental que testimonie el proceso de selección y que se emitirá a través de Abema TV, servicio en streaming japonés.

Pese a que el viaje de novios a la Luna está fijado para 2023, el don juan asiático espera elegir a la destinataria del pasaje a finales del próximo marzo. Desde entonces hasta el embarque en la nave de Elon Musk tendrá tiempo suficiente para poner a prueba la solidez de su relación.

Además de su futura pareja, Maezawa también invitará a visitar la Luna a media docena de artistas de diferentes parte del mundo para participar en su proyecto artístico #dearMoon, con el objetivo de facilitar semejante motivo de inspiración para los creadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin