Tecnología

Los inventos para un mundo más sostenible que nos ha dejado el CES 2020

  • Una bicicleta acuática o un sistema para reutilizar el agua residual de tu hogar...
  • ... son algunas de las opciones que presenta el CES 2020
Imagen de la web oficial de Manta5

La Consumer Electronics Show de este año que se ha celebrado en Las Vegas ha tocado a su fin. Durante esta semana hemos podido ver los mejores avances de las grandes marcas en cuanto a móviles, televisiones, ordenadores y nuevos conceptos. Pero, ¿cómo nos acercan estos aparatos a un futuro más sostenible?

Hay una lista de aparatos, que aunque peculiares y con un aura de película futurista que nos deja un poco incrédulos, son objetos reales que están o llegarán pronto al mercado con la intención de mejorar nuestra sostenibilidad o salud. Si llegarán a nuestra vida cotidiana o no es algo que aún está por ver y que depende de nosotros. 

La bicicleta acuática

Las bicicletas eléctricas poco a poco llegan a las ciudades pero con la nueva Manta5 también pueden llegar a los lagos, pantanos y ríos. "Esta es la primera hidrobicicleta del mundo que reproduce la experiencia del ciclismo sobre el agua", aseguran desde la marca.

Esta bicicleta eléctrica tiene hasta una hora de asistencia en el pedaleado gracias a su batería recargable y puede alcanzar los 20 kilómetros por hora. Los fabricantes llevan varios años experimentando con alumnio y fibras de carbono para conseguir el resultado más ligero hasta conseguir que el cuerpo que pesa tan solo 28 kilos. Esta bicicleta trae una forma diferente de conectar con la naturaleza de una forma sostenible.

Ya se puede adquirir a través de su página web por 6.590 euros.

La máscara contra la polución

Aunque contener la contaminación y el cambio climático se considera un objetivo primordial en muchos países, lo cierto es que la contaminación es una realidad. Más aún en las grandes ciudades. 

Atmos en una máscara de la marca AO Air que filtra el aire para poder evitar la contaminación al respirar. Esta máscara utiliza un sistema de ventilador para hacer fluir el aire y purificarlo. Es transparente y con un diseño futurista. Por último, destaca que no necesita sello hermético.

Este invento parece un gran avance para los más vulnerables a la contaminación como las personas mayores, los niños o los asmáticos. 

La 'carne' más sostenible

Carne imposible. Impossible Food es una marca de comida que ha conseguido crear las hamburguesas de 'cerdo' a partir de vegetales. Un tipo de comida vegana que muchos ecologistas aseguran que es un paso indispensable para salvar el planeta debido a la huella de carbono que tiene la industria cárnica. 

Impossible Food trae un producto que "los consumidores de todo el mundo podrán utilizar en las mismas recetas de cerdo de siempre para sus familias sin tener un efecto catastrófico en el medioambiente" asegura la marca.

Estas hamburguesas de la empresa con sede en California, ya se pueden consumir en España en cadenas como Goiko Grill o The Good Burguer. 

Un invernadero en tu cocina

Un lavadora, una secadora, una nevera, y ahora también un invernadero. LG trae un nuevo electrodomésticos a nuestras casas que podría cambiar nuestra forma de ver la alimentación. Productos más saludables, naturales y de los que conocemos la procedencia son algunas de las tendencias de los últimos años en el sector de la alimentación. Todas estas ideas llegan a su cima si cultivamos nuestros propios comestibles en casa.

LG traerá la jardinería al interior con una columna-invernadero para cultivar vegetales. Este aparato mezcla todo el 'saber hacer' de LG para controlar la luz, la humedad y la temperatura para cultivar las mejores verduras dentro de nuestro propio hogar. Se podrá monitorizar y controlar el crecimiento de las plantas de su interior a través de una aplicación en los móviles de los usuarios.

Filtro de agua para reutilizar 

El agua dulce es necesaria en muchísimos aspectos de nuestra vida y la utilizamos a diario a pesar de cambio climático y la escasez cada vez más acuciante. Hydraloop es un invento que pretende mejorar esta circunstancia. Este aparato permite filtrar y renovar el agua de la ducha, el lavabo, el fregadero o la lavadora. Se puede reutilizar hasta el 85% del agua consumida en nuestros hogares y darle nuevos usos como la cadena del inodoro, la piscina o el jardín. 

Ha recibido un premio en el CES 2020 el "innovation award" debido a su capacidad de: reducir el consumo de agua en un 45%, al igual que la emisión de aguas residuales y elimina hasta un 6% de la huella de carbono de un hogar. Además de reducir la factura de agua y luz. 

Este invento ya ha tenido un éxito reconocible en Países Bajos y se encuentra a la venta en toda Europa. Y se puede pedir por 4.000 dólares en Estados Unidos. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.