Tecnología

Samsung renueva su gama media con mejoras en la cámara y batería

  • Lanza el 'Galaxy A71' por 469 euros y el 'A51' por 369 euros
  • Incorpora cuatro ópticas traseras y batería de entre 4.000 y 5.000 miliamperios
  • Prevé bautizar 'Galaxy Bloom' su próximo móvil con pantalla plegable

Samsung ha presentado sus nuevos modelos de gama media, los 'Galaxy A71' de 6,7 pulgadas (469 euros) y 'Galaxy A51' de 6,5 pulgadas (369 euros), con los que pretende defender su actual posición de liderazgo en ese segmento de mercado en España. En esta ocasión, la compañía ha decidido satisfacer las dos principales demandas de los usuarios: cámara y batería, a lo que ha añadido las prestaciones de sus pantallas sin apenas marcos. Respecto a la óptica, la nueva 'Clase A' suma cuatro cámaras enriquecidas con funciones inteligentes (cámara principal, gran angular, macro y profundidad) a semejanza de sus hermanos mayores, con una especial atención a la luminosidad y la variedad de colores intensos.

El modelo 'A71', que llegará al mercado español el próximo 3 de febrero, destaca con su lente principal de 64 megapíxeles, frente a los 40 megapíxeles del 'A51'. El gran angular capturar hasta 123 grados de la escena, tanto como lo que puede captar el ojo humano de un vistazo periférico, mientras que el macro inmortaliza los detalles más sutiles y cercanos al tiempo que la óptica de profundidad invita a destacar los motivos que el usuario considere más interesante y añadir los efectos 'Live Focus'. Los dos modelos ofrecen una cámara frontal, de 32 megapíxeles, para realizar selfies siempre luminosos, incluso en condiciones de poca luz, gracias a su apertura focal F:2.2.

Samsung también populariza el estabilizador de imagen, para eliminar las vibraciones por movimiento en las fotos y videos, ahora con un nivel de precisión insólito en su categoría. De hecho, los nuevos smartphones son capaces de captar cualquier objeto a la perfección "cuando se está corriendo, haciendo senderismo o persiguiendo a las mascotas, por ejemplo".

La autonomía de los dispositivos de la 'clase A' de Samsung asciende de nivel, ahora con 4.500 miliamperios (A71) y 4.000 miliamperios (A51), suficiente para rendir durante toda una jornada intensa, con las capacidades de carga rápida de 25W y 15W, respectivamente, para recuperar la energía en muy poco tiempo, como ya sucede con los smartphones 'Galaxy'.

La gama media también disfruta de las prestaciones propias de los modelos 'Premium' como el lector de huellas en pantalla y reconocimiento facial, así como los servicios inteligentes de 'Byxby' ('Vision', 'Lens Mode' y 'Rutinas'), junto con el medio de pago 'Samsung Pay', las herramientas de seguridad de 'Samsung Knox' y la aplicación de vida saludable 'Samsung Health'.

A partir de finales de enero, y con precios aún sin desvelar, el fabricante surcoreano ampliará su catálogo de terminales en España con las versiones Lite de los 'Galaxy S10' y 'Note 10', con la última tecnología en cámaras, el puntero 'SPen', la pantalla inmersiva Super Amoled Plus y Super Amoled (Full HD+ 1080 x 2400) y la batería de larga duración.

Cambio de nombre

Samsung planea cambiar el nombre de su smartphone con pantalla flexible, para denominarlo 'Galaxy Bloom', abandonando el apellido 'Fold' de la primera versión. Según desvela el periódico coreano 'Ajunews', la compañía asiática prefiere hermanar su dispositivo con formato concha con un término relacionado con el nacimiento de una flor. No obstante, otras fuentes apuntan que el término 'Bloom' se ha utilizado como nombre en clave del smartphone, lo que invita a pensar que no será el definitivo.

La multinacional también medita romper el orden numérico actual de sus 'Galaxy S', de forma que el siguiente terminal de la familia no será el 'Galaxy S12' sino que saltará hasta el 'Galaxy S20'. Entre otros argumentos, el líder mundial del mercado pretende destacar la segunda década de dispositivos 'Galaxy', así como el año actual.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

por la mitad de ese precio me compro moviles que son un pepino y pedazo de bateria y mejor ptocesador que el eynos que es parecido a Mediatelk.

Puntuación 1
#1