Tecnología

Samsung mejora la seguridad de sus memorias SSD con la Portable T7 Touch

  • Con hasta cuatro huellas dactilares, se convierte en la memoria externa más segura

Las memorias externas siguen evolucionando en capacidad, precio y portabilidad, pero Samsung da un paso más lejos y se centra en la seguridad. Los discos duros externos ya contaban con sistemas de seguridad como el cifrado o las contraseñas, pero Samsung ha traído el 'tacto' a su modelo de T7 Touch.

Este nueva memoria es la evolución de la memoria T5 que Samsung ya lanzó en 2015 y cuya mayor ventaja era la ligereza y el tamaño. Ahora la compañía trae un sistema de seguridad basado en la huella dactilar que permite guardar hasta cuatro huellas.

La unidad es, además, de la generación SSD (disco duros solidos) que garantizan la mayor velocidad de lectura y almacenamiento en la unidad. Desde la marca prometen una velocidad de lectura de 1.050 MB por segundo y una velocidad de escritura de 1.000 MB por segundo, es aproximadamente dos veces más rápido que su predecesor, el T5.

Después de la velocidad y la seguridad, Samsung asegura su portabilidad. La memoria sigue teniendo las dimensiones aproximadas de una tarjeta de crédito y pesa tan solo 58 gramos. En los que se pueden llegar a almacenar hasta 2TB de datos. Este pequeño dispositivo es además resistente a los golpes y puede soportar caídas de hasta dos metros de altura.

Este modelo está disponible en negro y plateado. Samsung deja atrás la carcasa azul que se utilizó en el anterior, e incorpora un led en movimiento que ayuda al usuario a conocer el estado de conexión de la memoria.

La memoria es compatible con smartphones, tabletas y ordenadores con sistemas operativos Android, Window y Mac, aunque de generaciones recientes como Windows 7 y posterior o OS X 10.10 y superior, o Android 5.1 o posterior.

Con la compra de la memoria se incluyen dos cables de USB-C a USB-C y otro de USB-C a USB-A para garantizar la compatibilidad con la mayoría de dispositivos posibles. Las memorias que saldrán al mercado en el segundo trimestre del año podrán adquirirse de 500GB, un 1TB o 2TB que oscilan entre los 130 y los 400 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0