Tecnología

Nintendo podría lanzar un nuevo modelo de Switch en 2020

  • PlayStation 5, Xbox Series y Nintento Switch Pro pueden hacer de 2020...
  • ... un año de lanzamientos memorables
  • Aún no se ha confirmado el rumor que ya comenzó en agosto

Sony acaba de anunciar la llegada de su nueva PlayStation 5 y Microsoft ya hizo lo propia con la nueva Xbox. Ahora parece haber llegado el turno de Nintendo de renovar su consola Switch a un nuevo nivel.

El medio de comunicación taiwanés DigiTimes ha comenzado el rumor de que Nintendo lanzará la nueva "Nintendo Switch Pro" en la segunda mitad de 2020. En el medio aseguran que "se comenzará la producción en cantidad a finales del primer trimestre de 2020, según fuentes de la cadena de suministro relacionada". Y el lanzamiento de la misma sería en la segunda mitad del año. 

Este rumor ya surgió en agosto del año pasado cuando el periodista Takashi Mochizuki del Wall Street Journal aseguró que Nintendo tenía ideas para crear un nuevo modelo de su consola Switch.

La información brilla por su ausencia. La compañía no ha confirmado la noticia ni ha hecho ningún anuncio oficial en el CES 2020, que podría haber sido una ocasión única de anunciarlo. Es coherente que Nintendo siga actualizado su consola Switch tal y como hizo con productos anteriores tal como la DS, de la que llego a sacar nueve consolas diferentes entre ellas la Ligh o la DS 3D. Sin embargo, no deja de ser un rumor que debemos tomar con cautela hasta el anuncio oficial. De momento no se conocen cuáles podrían ser las características renovadas ni las promesas a los consumidores que una nueva Switch podría traer para competir con los lanzamientos de PlayStation y Xbox más allá de un precio más asequible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin