Tecnología

PlayStation 5 será la nueva videoconsola de Sony que se espera para este año

  • Se ha presentado el logo de la nueva consola de Sony en la CES 2020 en Las Vegas
  • La PlayStation 4 ha alcanzado las 106 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Jiam Ryan en la presentación de Sony en el CES 2020 en Las Vegas. Fuente: Sony

Jim Ryan, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment de Sony, fue quien subió al escenario para dar el gran anuncio: la nueva videoconsola se llamará PlayStation 5 siguiendo con la estela de sus anteriores lanzamientos. En el seno del CES 2020 en La Vegas, se ha presentado el logo de la nueva generación de PlayStation.

El diseño del este mantiene también la guía de su predecesora con la misma tipología y se conocerá a la nueva PlayStation como PS5, con letras blancas sobre fondo negro.

Ryan también anunció cuáles serán las principales características técnicas de la nueva consola que incluye un sistema de audio tridimensional y el uso de la tecnología raytracing para conseguir una experiencia de usuario envolvente tanto en la imagen como en el sonido. La consola contará con un disco compacto SSD de alta velocidad para disminuir los tiempos de carga y un sistema táctil en los nuevos mandos que tendrán gatillos adaptados. 

El lanzamiento de esta nueva consola está previsto para finales de año y el CEO aseguraba que los próximos meses estarán llenos de anuncios sobre la misma antes de su lanzamiento. Además prometió a toda la comunidad de PlayStation "el mayor y mejor contenido hasta alcanzar una experiencia única a una velocidad sin precedentes". 

Asimismo, Ryan informó de los últimos datos de ventas de la PlayStation 4 que ha alcanzado más de 106 millones de unidades en todo el mundo, y 103 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network.

Ryan también ha compartido que se han vendido en todo el mundo 1.150 millones de juegos, 5 millones de cascos de realidad virtual (Playstation VR) y el servicio PS Plus cuenta con 38,8 millones de suscriptores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin