
Los Reyes Magos cargarán de tecnología las alforjas de sus camellos, como viene siendo costumbre desde hace muchos años, pero los expertos consultados apuntan un cambio de tendencia para esta ocasión: Al margen de los tradicionales smartphones, tabletas, ordenadores y televisores, el mercado español apuesta por productos alternativos. Así coinciden los dependientes de una gran cadena de distribución de electrónica, quienes coinciden en señalar los auriculares inalámbricos como la gran revelación de la campaña navideña que ahora agota sus días.
AirPods Pro
Los nuevos AirPods Pro de Apple, especialmente virtuosos en silenciar el ruido ambiente, no sólo han cautivado a los millones de usuarios en todo el mundo sino que también ha inspirado la creación de una nueva categoría de producto: los EarPods. Decenas de fabricantes han puesto en el escaparate sus particulares réplicas de los auriculares de la manzana, con precios que arrancan desde los 20 euros, frente a los 279 euros de los AirPods Pro originales.
PlayStation 4 Pro + Fortnite
Horas antes de la presentación de la PlayStation 5, previsto para el próximo 7 de enero en el marco de la feria CES de las Vegas, el modelo inmediatamente anterior (PlayStation4) se ha convertido el superventas capaz de salvar las cuentas de Sony, con más de cien millones de consolas despachadas hasta el pasado verano, tras más de seis años en el mercado. La rebaja del precio de la PS4 Pro, en víspera de la renovación de la gama, ha convertido el dispositivo en un reclamo imprescindible para los más jugones, con un coste al público próximo a los 300 euros, incluido el videojuego Fortnite.
Roborock S5 Max
El robot aspirador se ha erigido en una de las más felices revelaciones tecnológicas del pasado año. En cuestión de meses, y con la fuerza del boca a boca, el producto se ha hecho valer en miles de hogares españoles. De capricho a necesidad. En el caso del modelo Roborock S5 Max (400 euros) destaca su autonomía de 150 minutos, con un tanque de agua inteligente que duplica en capacidad al de sus antecesores. Además de la limpieza integral y automatizada, el equipo permite la monitorización a distancia por medio de una aplicación móvil.
Thermomix TM6
La criatura de Vorwerck es un clásico para los Reyes Magos. En este caso, el fabricante alemán ha reforzado su apuesta por la conectividad WiFi y la ha hermanado con la plataforma Cookidoo, con más de 42.000 recetas distintas. Además, incorpora 22 nuevas funciones para facilitar el vida en la cocina a las nuevas generaciones del rey de los robots de cocina. Su precio (alrededor de 1.259 euros) y su modelo de distribución por venta directa forman parte de los rasgos de identidad de un regalo cuyo éxito se celebra todos los días del año.
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Los patinetes eléctricos conquistaron las calles de las grandes ciudades durante el año pasado y el fenómeno promete crecer durante la nueva década. Seguridad, autonomía, destreza y diseño forman parte de los activos de un prodigio capaz de devorar 45 kilómetros sin recarga, con velocidades máximas de 25 km/h. El último modelo de patinete de Xiaomi, considerado la referencia del mercado en España, cuesta alrededor de 300 euros.
Fitbit Versa 2
La compañía Fitbit, ahora propiedad de Google, tiene mucha culpa del éxito de los relojes deportivos y de salud en España. A golpe de diseño, prestaciones y un precio inferior a los 200 euros, el nuevo smartwatch dispone de pantalla Oled (con un modo siempre activo), un micrófono para interactuar con el asistente inteligente Alexa y una batería capaz de dotar energía al dispositivo durante 6 días con sus noches.
Barra sonido Samsung Harman
El fabricante surcoreano promociona estos días sus barras de sonido Harman Kardon con el obsequio de hasta 200 euros para aquellas compras realizadas antes del próximo 5 de enero. La familia de altavoces se ha convertido en el complemento idóneo de los televisores de la compañía asiática. El modelo Samsung HW-R430ZF cuesta 249 euros.
Lenovo Smart Display
El mercado de los asistentes inteligentes ha disfrutado en 2019 de un curso especialmente activo, que a buen seguro se prolongará durante los 12 próximos meses. Al margen de las ofertas de Amazon y Google, Lenovo propone su Smart Display (compatible con Alexa), con una pantalla que invita a consumir contenidos multimedia. El modelo de 10 pulgadas cuesta 149 euros.
Gigaset Homecoming Pack
Basta con disponer de WiFi en el hogar para aprovechar las posibilidades del nuevo paquete Gigaset Homecoming (199 euros). El conjunto ofrece información de cuando alguien llegue a la casa, gracias al detector de movimiento (motion), la cámara de interiores y el sensor de puertas y ventanas.
GPS Edge 520 Plus de Garmin
Los aficionados al ciclismo encontrarán en el GPS de Garmin (155 euros) el compañero idóneo para las rutas por todo tipo de carreteras. El dispositivo ofrece una visibilidad óptima en ruta y unas indicaciones siempre precisas. Además, el ciclocomputador incorpora la función Strava Live Segments preinstalada y Garmin Cycle Map, que informa de los giros con suficiente antelación.