Tecnología

La administración Trump se plantea incluir plataformas de Amazon en su lista de "mercados pirata"

Nueva York

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando incluir algunas de las operaciones internacionales de Amazon en su lista global de mercados conocidos por vender productos pirateados y falsificaciones, según adelantó el Wall Street Journal.

Esta lista de Notorious Markets (Mercados Notorios), se publica anualmente y está elaborada por la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR, por sus siglas en inglés). Su objetivo es identifica los mercados tanto online como físicos en los que se venden y distribuyen bienes falsificados y contenido pirateado.

Pese a que todavía no se ha tomado una decisión definitiva, ya que la última edición de la lista tiene previsto publicarse en las próximas semanas, algunos funcionarios consideran que algunas plataformas de Amazon deberían ser incluídas en la misma. En ediciones interiores, Taobao.com, portal propiedad de Alibaba, formaron parte de este listado de Notorious Markets.

La Asociación Americana de Textiles y Calzado (AAFA, por sus siglas en inglés) ha solicitado formalmente al USTR que incluya a las plataformas de ventas de Amazon en el Reino Unido, Canadá, Alemania, India y Francia a dicha lista. Esta organización destacó como sus miembros consideran estas plataformas como la mayor fuente de problemas entre las operaciones internacionales de Amazon, al contar con miles de artículos falsificados.

En una misiva dirigida a la Oficina del Representante Comercial enviada el pasado 30 de septiembre, los miembros de AAFA declararon su "constante lucha por mantener un mercado limpio en las plataformas de Amazon y que Amazon hace poco para investigar a los vendedores en su plataforma".

Según señala el WSJ, Amazon se defendió de estas acusaciones alegando que invirtió 400 millones de dólares en 2018 en contratar personal encargado de combatir el fraude y el abuso en sus plataformas. La compañía liderada por Jeff Bezos también defendió otras medidas, como la oferta de registro de marca gratuito y ayuda para que las marcas emergentes obtengan protección de marca registrada y propiedad intelectual.

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comentariosforum2

David
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Exigen libre mercado a los demás y ellos ponen trabas a todo el mundo.

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#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
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Exigen mercados de productos originales, no falsificados !!!! que es muy diferente.

Un mercado libre no es el que acepta los productos falsificados... es en el que cualquiera puede vender, pero productos legales y originales, no copias ni falsificaciones.

Amazon no debería permitir que terceros asociados a su plataforma vendan productos falsificados, te conviertes en parte del delincuente...

Imagínese que las franquicias del Corte Inglés vendieran productos falsificados... pues lo mismo

Mercado libre, para todos, pero con seguridad, sabiendo que lo que compras es el original y no una falsificación, sencillamente eso. Seguridad para loc clientes que compramos

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#2