Tecnología

PcComponentes prevé vender en la semana del Black Friday 2019 lo mismo que en un mes

  • Los portátiles y los televisores de menos de 600 euros, estrellas de la campaña
  • El grupo espera tramitar 20 pedidos por minuto y elevar sus ventas el 15%
  • Ofrecerá rebajas de hasta el 70% sobre el precio habitual
Salva Espín, ilustrador de Marvin, con uno de los personajes creados para PcComponentes

Los amigos de los chollos esperan impacientes el próximo Black Friday, gran fiesta del consumo que PcComponentes arrancará el viernes 29 de noviembre, a las 22.00 horas. A falta de 15 días del inicio de la semana en la que el grupo espera vender lo mismo que en un mes, todos los fabricantes de electrónica se mantienen en estado de máxima tensión competitiva, en una rivalidad que se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre, lunes conocido globalmente como Cyber Monday. Ante semejante agenda, la cadena de distribución PcComponentes tiene claro que echará el resto en un puñado de categorías llamadas a acaparar gran parte de los intereses de los clientes, con especial atención a los portátiles y televisores.

"Este Black Friday será el más épico, heróico y genuino de nuestra historia", según ha valorado Alfonso Tomas, consejero delegado de PcComponentes, convencido que su grupo elevará sus ventas el 15% en términos interanuales, con descuentos de hasta el 70% en multitud de referencias. 

La campaña empezará el próximo 24 de noviembre a las 22.00 horas y se prolongará durante una semana con días temáticos especiales. Todo lo anterior se acompañará con entregas en las primeras 24 horas y con la posibilidad de admitir devoluciones hasta el próximo 15 de enero, para así responder a las compras pensadas para los Reyes Magos.

Los responsables de la empresa aseguran que han dimensionado su plataforma para el aluvión de pedidos tras la experiencia del año pasado, campaña en la que existieron 8 millones de sesiones únicas en la web. En esta ocasión, esos recursos se incrementarán el 25% ante la estimación de despachar una media de 20 pedidos por minuto. Asimismo, la empresa habilita más de 4.000 puntos de recogida, con la opción de la 'recogida express' en la tienda, donde puede entregar la mercancía en apenas un minuto con la ayuda del código QR de la compra.

La compañía murciana, premiada recientemente como mejor ecommerce, adelanta que en el Black Friday -que prolongará hasta el Cyber Monday-, ofrecerá descuentos un 20% más agresivos que el año pasado, con un sistema de financiación inmediata, aprobando o denegando la operación en el mismo proceso de compra. Según las mismas fuentes, los 'platos fuertes' de la ofensiva serán los portátiles, componentes, smarphones, los televisores con precios inferior a los 600 euros, así como la informática, consolas, descargas digitales, patinetes eléctricos, pequeño electrodoméstico y audio y fotografía.

Con la doctrina de "ofrecer los mejores productos electrónicos a precios asequibles, sin renunciar a la calidad ni a un buen servicio postventa", PcComponentes ha reforzado su plantilla el 30% en los tres departamentos principales de la organización (almacén, atención al cliente y tienda física). Entre otras novedades, la firma ha incorporado un nuevo packaging inteligente, más ecológico y eficiente, todo ello animado con más de 10.000 euros en premios a través de sorteos y promociones.

'Superhéroes' a la carta

PcComponentes está acostumbrado a batir récords en los últimos Black Friday y, según proclaman sus responsables, este año no está dispuesto a faltar a la tradición. Para calentar motores, el gigante del 'ecommerce' español ha decido reforzar su imagen corporativa con la estética de los súperhéroes diseñados por Salva Espín, ilustrador de la factoría Marvel ahora puesto al servicio de la compañía murciana.

De esa forma, el dibujante ha creado un personaje para cada línea de producto: electrodomésticos, gaming, móviles e informática para la oficina y el hogar. Todos ellos forman los denominados 'Black Xplorers' que invitan a descubrir la ofertas de más de 2.000 productos,

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