Podrá reservarse desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre.
Ya hay fecha confirmada para la llegada a España del último robot aspirador y friegasuelo de Roborock. El S5 Max, presentado en la pasada edición de la feria IFA de Berlín, podrá reservarse desde este próximo lunes, día 28, en Aliexpress. Las primeras unidades disponibles podrán comprarse el 11 de noviembre, justo coincidiendo con uno de los días de mayores ventas en Internet en el gigante asiático: el tradicional día de los solteros. El fabricante ha anunciado que acompañará el lanzamiento de este nuevo producto con promociones y descuentos.

En cuanto al S5 Max, destaca sobre todo por haber sido diseñado especialmente para el fregado de suelos, para lo que cuenta con un depósito inteligente de agua de mayor capacidad que sus predecesores como el S6. Y también por la posibilidad de marcarle desde la aplicación en el móvil (Roborock APP) aquellas zonas que no queremos que aspire o friegue en una situación determinada. No obstante, antes de meterse de lleno con esta faena, también aspira y puede llenar su depósito de 460 mililitros. Pero sobre todo, la gran novedad del S5 Max es que podemos fijar diferentes cantidades de agua según el tipo de suelo o según el nivel de suciedad de la habitación o la casa.
La compañía, que destina el 40% de sus 500 empleados a investigación y desarrollo, ha puesto en este nuevo robot aspirador todos sus esfuerzos para unir en un mismo producto las dos tareas: aspiración con alta capacidad de succión y fregado. Para evitarnos tener que realizar estos trabajos, Roborock ha aglutinado en este robot muy distintas tecnologías, que van desde la navegación láser a la inteligencia artificial, la ingeniería electrónica y la ingeniería mecánica. La compañía, que aparte de sus productos propios también es el fabricante de algunos aspiradores de la marca Xiaomi, anuncia que el S5 Max va a poder trabajar durante dos horas y media sin descanso gracias a su batería de 5200 mAh y cubrir un área de hasta 250 metros cuadrados en la que podrá superar desniveles de hasta dos centímetros. Para ello, requerirá de un tiempo de carga inferior a seis horas.
En el apartado de software, destaca sobre todo esa posibilidad de marcarle desde Roborock App aquellas zonas que no queremos que friegue – por ejemplo, alfombras , zonas de juego, etc. - También desde el móvil podemos hacer el seguimiento del robot en todo momento, así como elegir entre diferentes intensidades de aspirado.
En las especificaciones técnicas del S5 Max encontramos detalles curiosos como la incorporación de hasta 14 tipos de sensores distintos. Su mopa incluye muelles para poder ejercer presión sobre la superficie a limpiar y mantener la misma fuerza durante todo el trabajo, así todas las zonas quedan limpias por igual. También cuenta con parachoques que evitan y amortiguan las colisiones, y está dotado de presurización automática para las alfombras…
El objetivo final de los impulsores de esta compañía es que podamos "tener más tiempo libre para dedicar a aquello que realmente nos gusta". Así lo explica su fundador y actual CEO, Richard Chang. Hay que reconocer que la llegada de dispositivos como el S5 Max pueden aliviar bastante esa carga de trabajo en casa y programarla cómodamente desde el smartphone cuando no estamos en ella para que todo esté limpio a la vuelta. Solo tendremos que asegurarnos de que el depósito de agua está lleno y de vaciar el compartimento en el que se va acumulando la suciedad aspirada.
El S5 Max pesa 3,5 kilogramos y mide 35 centímetros de diámetro con una altura máxima de 9,65 centímetros para poder realizar su trabajo y acceder por debajo de los muebles. El precio oficial será de 549 euros – aunque el fabricante ya ha adelantado que habrá una promoción por lanzamiento- y estará disponible a partir de 28 de octubre para reserva por Aliexpress.