Tecnología

Huawei trabaja a toda velocidad para que Whatsapp pueda funcionar en los nuevos 'Mate 30'

  • El fabricante aboga por trasladar el ecosistema de aplicaciones de los PC a los móviles
  • Los nuevos 'Mate 30', huérfanos de Google, llegarán a España en las próximas semanas
  • Queremos que los usuarios se sientan libres para de instalar todas las apps que quieran
Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services para Europa

Huawei trabaja día y noche, sin escatimar recursos ni esfuerzos, para que Whatsapp, Facebook y otras populares aplicaciones puedan descargarse e instalarse fácilmente en la nueva familia de smartphones Mate 30, dispositivos ya a la venta en China y que llegarán a España en las próximas semanas. Por el momento, estos servicios de empresas estadounidenses no están disponibles en la App Gallery -la tienda de aplicaciones oficial de Huawei- , aunque todavía hay tiempo para encontrar una solución para este tipo de bloqueo a través de otras platasformas alternativas a Google Play.

Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, ha mostrado la voluntad de su compañía para ofrecer a los usuarios el mejor producto y los mejores servicios, siempre con absoluta seguridad. En ese sentido, Gonzalo ha dejado claro que los servidores de Huawei para el mercado europeo no están situados en China sino en Alemania. Y esta ubicación responde precisamente al deseo de la compañía china de radicar su tecnología crítica en uno de los países con las normas de privacidad más estrictas del mundo. Al mismo tiempo, el directivo ha recalcado que dichos servidores que prestan servicios a los usuarios europeos no tienen ninguna conexión con China. Según desveló, los usuarios de móviles Huawei realizan cada día alrededor de 12 millones de fotos y las suben a la nube de la compañía, y todas ellas quedan perfectamente encriptadas en los servidores de Alemania, sin que nadie pueda tener acceso a las mismas.

En un almuerzo informativo realizado en el marco del South Summit, Gonzalo ha explicado que la ausencia de los servicios de Google en su nueva familia de dispositivos 'Mate 30' también responde al deseo de la compañía de "conceder libertad a los usuarios para que instalen las aplicaciones que quieran, como ya ocurre en los entornos PC". No obstante, el directivo de Huawei para Europa ha obviado la situación de incertidumbre y de presunto veto comercial que actualmente existe entre Google y el fabricante chino, todo ello por exigencias de Donald Trump, presidente de los EEUU.

Pese al veto ejercido por EEUU hacia la tecnología Huawei -luego levantado provisionalmente-, las ventas mundiales del fabricante se situarán este año en los 250 millones de unidades, frente a los 206 millones de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0