Tecnología

Xiaomi añade inteligencia artificial a su 'gama media'

  • El Mi 9 Lite llegará a España el próximo octubre desde 319 euros
  • La batería de 4.030 miliamperios garantiza dos días de actividad
  • Llega con triple cámara trasera, pantalla Amoled y chip de alta gama
Familia Xiaomi 'Mi 9 Lite'

La compañía china Xiami lanzará su 'Mi 9 Lite' el próximo octubre con un precio de 319 euros, ahora con equipado por primera vez con inteligencia artificial (IA) en sus cámaras de fotos frontal y trasera. El quinto integrante de la popular serie 'Mi 9', considerado por el fabricante como "gama media avanzada", la denominada 'IA Skyscaping', una tecnología que permite aclarar el cielo en las fotografías, para hacerlo especialmente azul y luminoso, además de identificar fotos grupales y edificios.

Entre otras prestaciones, la tecnología cognitiva del nuevo Mi 9 Lite también evita de manera automática la distorsión de la imagen y se complementa un sensor de profundidad, idóneo para lograr retratos con el fondo medio desenfocado.

El equipo de diseño premium, con pantalla 'Samsung Amoled' de 6,39 pulgadas, también se diferencia de otros dispositivos de la familia con su lector de huellas escamoteado en el display, el procesador más potente de su segmento (Snapdragon de Qualcomm 710) y tres cámaras que podrían codearse con las gamas altas de otros fabricantes: una óptica principal de "ultra alta resolución" de 48 MP, un gran angular de 8 MP y una ultra gran angular de 118 grados y 2 MP. Por su parte, la cámara de los 'selfies' ofrece 32 MP, también con inteligencia artificial para detectar escenas y desbloquear el móvil con reconocimiento facial. La batería también supera las especificaciones habituales de la clase media, con sus 4.030 miliamperios y función de ahorro de energía, lo que garantiza la actividad durante dos días con uso regular.

Radio FM de toda la vida

Asimismo, el dispositivo admite carga rápida de 18W (incluye el adaptador en la caja), lo que permite cargar de cero a 43% en 30 minutos. Para completar la jugada, el 'Mi 9 Lite' está equipado con NFC multifuncional, audio de alta resolución, conector para auriculares de 3.5 mm y un puerto de infrarrojos. Especialmente agradecida es su radio FM, para escuchar todas las emisoras habituales sin necesidad de gastar datos móviles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Dastin
A Favor
En Contra

Xiaomi en telefonía lo está haciendo realmente y en otros ámbitos. Está empresa dará mucho de hablar. Un tope gama por la mitad o un tercio de lo que vale un IPhone y con las mismas prestaciones, quien compra la manzana es por puro postureo.

Puntuación 1
#1