Tecnología

Lenovo lleva la inteligencia artificial a todos sus equipos

  • El fabricante presume de liderazgo mundial en portátiles
  • La presentación de la pantalla plegable podría esperarse para principio de 2020
  • Las videoconferencias difuminarán el entorno para evitar distracciones
Los nuevos dispositivos de Lenovo Smart display y Smart Tabs.
Berlín (Alemania)

Lenovo ha aprovechado la feria IFA, que se celebra desde este viernes en Berlín, para renovar toda su familia de productos con un ingrediente común: la inteligencia artificial. Así lo ha explicado Francois Bornibus, el presidente de la compañía para Europa: "Nuestra visión contempla entregar a los usuarios tecnología aún más inteligente, que les ayude en su día a día".

Bornibus aprovechó su paso por la capital alemana para sacar pecho y mostrar datos de ventas que sitúan a la firma en el liderazgo con una cuota de mercado del 24,9% a nivel global. En cuanto al desarrollo de esa mayor inteligencia, es algo que veremos por ejemplo en el nuevo 'ThinkPad X1 Carbon' o en los modelos 'premium' de sus gamas S (de slim) y C (de convertible) y que se traducirá en muy distintos casos de uso: la pantalla nos avisará cuando alguien esté detrás de nosotros y aplicará un filtro para que no nos puedan espiar; también el fondo de difumina cuando participamos en una videoconferencia, centrándose la cámara en nosotros. Estas y otras funcionalidades también se proponen mejorar el rendimiento del equipo y de la batería.

La pantalla nos avisará cuando alguien esté detrás de nosotros y aplicará un filtro contra los curiosos

La renovación del catálogo de productos incluye los nuevos 'Yoga C940' (con resolución de pantalla '4K' y '500 nits') y 'C740' (con sonido 'Dolby Atmos') en versiones de 14 y 15,6 pulgadas. Otro portátil Yoga, también convertible, el C640, estará más centrado en el entrenamiento. Para el usuario que busca un equipo más liviano sin renunciar a esas prestaciones premium, se han presentado en Berlín los 'Yoga S940' y 'S740'.

Nada se avanzó del modelo con pantalla plegable, lo que anima a pensar que se encuentra en fase de desarrollo, si bien podría ser el as en la manga que la firma se reservé para la próxima edición de la feria CES de Las Vegas, en enero próximo.

La inteligencia artificial también tiene mucho que decir en los asistentes de voz. Lenovo ha dejado claro que no se casa con nadie y según el equipo y el usuario, decidirá cada cual si prefiere Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon o el sistema de Google. Para sus 'Smart Tabs' y 'Smart Displays', una familia que la compañía quiere cuidar mucho, se decanta por el servicio del principal buscador. Y no sólo los ve como entretenimiento, sino como la puerta de entrada a otros muchos servicios asociados de teleasistencia, vigilancia del hogar, cuidado de bebés... Así lo adelantó Miguel Hernández, product manager leader de la compañía para España y Portugal.

La seguridad y privacidad es otro de los elementos en los que Lenovo quiere insistir como parte de su filosofía "de escuchar lo que demandan los consumidores". Es por ello que cada vez es más común encontrar en sus equipos una pestaña junto a la cámara que permite desactivarla ocultándola físicamente, para no tener que andar pegando y despegando la clásica tirita o adhesivo según tengamos videoconferencia o no.

Realidad aumentada

Fruto de su alianza con Disney, Lenovo ha anunciado nuevos contenidos de entretenimiento para su dispositivo de realidad aumentada Mirage y que ya nos metió en la piel de los Jedi con 'Star Wars' . En esta ocasión, lucharemos como personajes de Marvel en 'Dimension of Heroes' (249 € ya disponible en Amazon con dos controladores). El resto de equipos presentados llegarán todos al mercado español a partir de este mismo mes de septiembre, con precios aún por confirmar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.