Videojuegos

Riot Games lanza el Circuito Tormenta para impulsar las competiciones amateur en España

Riot Games abrió en octubre de 2017 su oficina en Barcelona para acercarse a la comunidad española. Y tras unos meses presenta el Circuito Tormenta, un nuevo formato de competición que conecta múltiples torneos presenciales amateur de League Of Legends que ya se celebran en España, mediante un sistema de puntos. Cada uno de esos torneos se han convertido en parada del Circuito Torneo.

"Este proyecto intenta cubrir el espacio que hay entre la experiencia de jugador desde casa y el jugador profesional", explica e elEconomista.es Alberto Guerrero, Country Manager de Riot España. Como en otras esferas competitivas más tradicionales, no juegas por estar, por ejemplo, en el Real Madrid; juegas en tu equipo de barrio, al fútbol sala, en segunda regional... Esa experiencia del disfrute de competir por competir, por el gusto de medirte, es la que queremos lograr", apunta.

"El circuito ofrece a cualquiera la experiencia de cometir como lo hacen los profesionales", asegura en el mismo sentido Ricardo Herrero, eSport Lead y responsable de concepto para Circuito Tormenta. "Juntar un equipo, desplazarse a un recinto, estudiar a los rivales... LoL es aún mejor compitiendo y queremos que cualquier jugador pueda hacerlo".

Como consecuencia secundaria, Riot España busca "crear un ecosistema más sólido, con más cantera, y que permita aflorar talento que los equipos profesionales puedan pescar", apunta Guerrero.

Sistema de puntuación

No será necesario que los jugadores participen siempre con el mismo equipo, ya que habrá dos sistemas de puntuación complementarios, uno por equipos y otro individual. Los cuatro equipos con más puntos serán convocados e irán con todos los gastos pagados a disputar la final del Circuito Tormenta en un evento presencial que ocurrirá Barcelona durante la celebración del Barcelona Games World.

El equipo ganador será invitado a vivir en directo una jornada de la EU LCS desde los estudios de Riot Games en Berlín y además será quien levante el Trofeo del Circuito Tormenta. Los cinco jugadores con más puntos individuales serán invitados a la final del Circuito Tormenta en Barcelona con todos los gastos pagados y tendrán acceso al Barcelona Games World.

"No queremos que el premio económico sea la motivación del jugador, sino que queremos que los jugadores vivan una experiencia única", apunta Guerrero.

Coste de participar

Uno de los problemas que encuentran los jugadores amateur de LoL, tras conocer el nuevo Circuito Tormenta, es que será muy difícil participar en todos los torneos, una situación que consideran que está reservada solo a las 'academy' de los grandes clubes. En este sentido, Guerrero alega que, por un lado, se sobrevalora la capacidad económica de esos clubes, que no tienen tanta facilidad como se piensa para desplazar a sus equipos a todos estos sitios.

Pero por otro lado reconoce que tendrán que ir aprendiendo, y asegura que cuando consigan que haya más eventos en más ciudades y territorios estas diferencias se irán diluyendo y la competición sertá bastante más distribuida en ese sentido.

El circuito cuenta con el apoyo de Intel y OMEN by HP, partners tecnológicos que aportarán en distintas etapas de la competición con ordenadores especialmente diseñados para gamers. Además, cuenta con el patrocinio de Domino's Pizza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin