Videojuegos

Nintendo Direct desata la locura y confirma que Switch comienza con mucha fuerza el 2018

Treinta minutos. Ese fue el tiempo que le bastó a la compañía japonesa para meterse en el bolsillo a los actuales usuarios de Nintendo Switch, pero también a aquellos que todavía no habían hecho con la consola. La empresa contentó a los fans de las franquicias exclusivas con nombres propios. Por un lado tenemos una futura expansión para Splatoon 2, ampliando así el contenido para un jugador, y a buen seguro cuantiosos extras que extiendan la vertiente multijugador.

Captain Toad, uno de los últimos grandes lanzamientos para WiiU, volverá a las tiendas con su correspondiente remasterización a Switch. Como principal incentivo destacan los escenarios del sobresaliente Super Mario Odyssey que encajarán a la perfección en este sorpredente juego de puzzles y aventura.

Project Octopath, otro de los grandes esperados para Nintendo Switch, hará las delicias de los JRPGs clásicos al confirmar su fecha de lanzamiento: 17 de julio. Mismo caso para Mario Tennis Aces, el regreso de la veterana franquicia deportiva de la compañía japonesa, hará lo propio el 22 de junio.

La sorpresa en mayúsculas llegó con Super Smash Bros, una de las franquicias más queridas por los fans, a la altura de Mario Kart, ahí es nada. El juego de lucha de Nintendo nos dejó un escueto teaser pero que sirvió para desatar la locura entre los seguidores de la marca. Por ahora no conocemos más detalles sobre tan ansiado título más allá de su año de publicación, 2018.

Crash Bandicoot, South Park... continúan los third party

¿Quién decía que Nintendo Switch volvería a revivir viejos fantasmas vistos en WiiU? Nintendo quiere apostar de lleno por su actual consola de sobremesa en los títulos exclusivos, pero también en los provenientes de las thirdparty.

El último Nintendo Direct fue un claro golpe sobre la mesa en este aspecto. Crash Bandicoot, mascota insignia durante los primeros compases de Sony en la industria, aterrizará en NIntendo Switch con la remasterización de la trilogía original. N.Sane Trilogy llegará a las tiendas el 10 de julio.

South Park: Retaguardia en Peligro, uno de los RPGs más divertidos de los últimos años, también estará disponible para Nintendo Switch el próximo 24 de abril. Un juego en el que, además tener la sensación de estar metidos de lleno en un capítulo de la serie, se añade el doblaje al castellano.

Continuamos con todo un clásico del sector, Okami, y que a partir de verano aterrizará en Switch para ofrecer a los usuarios de la consola una aventura con mayúsculas. No podemos dejarnos tampoco a Undertale. Desarrollado al completo por Toby Fox, el considerado por la crítica como el mejor juego de la historia, también tendrá cabida en el catálogo de Switch.

Nintendo 3DS sigue con vida

Si pensabas guardar tu Nintendo 3DS en el armario a falta de nuevos juegos… echa el freno. La Direct ha dado alas a todos aquellos que todavía sigan disfrutando de la portátil de la compañía nipona.

El clásico de Gamecube, Luigi's Mansion, llega a Nintendo 3DS este mismo año para completar así la historia del secundario más famoso de los videojuegos. Una aventura de fantasmas de lo más original y en la que el humor está muy presente.

Mario & Luigi Bowsers Inside Story + Bowser Jr.'s Journey se hará de rogar. La obra, y que será remasterizada con respecto a lo que vimos en Nintendo DS, no llegará hasta 2019… mirad el punto positivo, así memorizáis el extenso nombre del juego. ¿No?

No menos importante es el regreso de uno de los personajes más queridos, y odiados, de Nintendo. Hablamos de Wario quien con Warioware Gold nos hará reír, disfrutar y pillar algún que otro enfado con sus más de 300 minijuegos. Pero no hablamos en esta ocasión de un Mario Party o similar. La propuesta de Warioware se ha hecho mundialmente conocida gracias a sus locas pruebas que debemos resolver en apenas unos segundos.

Nadie puede negar que Nintendo Switch tiene un 2018 prometedor. Si todo lo anterior os parece poco, recordad que todavía queda el lanzamiento de Nintendo Labo, la posible llegada de Pokémon a Nintendo Switch y el esperadísimo Metroid Prime 4. Nintendo ha declarado la guerra a Sony y Microsoft en lo que a lanzamientos se refiere, y por ahora está cumpliendo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado