Videojuegos

Benzoato de denatonio, la sustancia para que los niños no se traguen los cartuchos de Nintendo Switch

Champús, anticongelantes y los cartuchos de Nintendo Switch tienen algo en común: su mal sabor. No es casualidad y es que todos cuentan en su composición con benzoato de denatonio (también conocido como Bitrex) con el objetivo de que todos sepan extremadamente mal. Consulte todas las novedades sobre Nintendo Switch en Juegos ADN.

Bitrex es el compuesto químico más amargo conocido y no cuenta con efectos nocivos para la salud, con lo que se ha establecido como repelente en productos que pueden ser ingeridos de forma accidental por humanos. De este modo, en el caso de que alguien meta en su boca alguno de éstos productos peligrosos para la salud, sabrán tan mal que los escupirá.

Es por ello que Nintendo ha decidido que el plástico de sus pequeños cartuchos de los juegos vengan completamente impregnados con esta sustancia para evitar así que los niños se los metan en la boca y puedan tragárselos accidentalmente.

A un día de que la Nintendo Switch comience a llegar al mercado, algunos medios han podido ya analizar la consola, y como JuegosADN, la han probado e incluso se han atrevido a 'catar' los cartuchos, demostrando que, efectivamente, el plástico de los juegos sabe fatal.

No es la primera vez que Nintendo incorpora esta sustancia en alguno de sus productos, pero ha sido en los cartuchos de la Switch en los que ha decicido aumentar la cantidad para que sepan realmente mal y no pueda causar ahogamientos accidentales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky