Videojuegos

De la NES Min a The Last Guardian: las consolas y videojuegos que debe tener esta Navidad

La Nintendo NES Classic Mini. CF.

El mercado de las consolas vive un momento envidiable con dos de las consolas que más títulos arrastran a sus espaldas. Hablamos de PlayStation 4 y Xbox One, cada una con sus diferencias; pero tampoco podemos olvidarnos de Nintendo, la compañía japonesa que, a expensas de su siguiente plataforma, amplía su repertorio de juegos en Nintendo 3DS y nos lleva al pasado con NES Classic Mini.

Ante este panorama debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿compensa más adquirir una consola barata o por el contrario la que más futuro tenga?

Si tenemos en cuenta la primera premisa, la respuesta es clara: Xbox One se presenta como la mejor opción. Sus 189,99 euros en el modelo básico, sumando juegos como The Division o Quantum Break la hacen una de la opciones más tentadoras de las tiendas.

Xbox One también tiene otras propuestas igual de llamativas como la rebaja de precio en su versión Slim. Por 249,99 euros podremos llevarnos a casa la máquina más pequeña de Microsoft junto a FIFA 17, Battlefield 1 o Minecraft.

En caso de que se esté más interesado en una consola con vistas al futuro, PlayStation 4 es la decisión más acertada por varios motivos. A día de hoy se presenta como la plataforma que mayor número de exclusivas third-party tiene en su haber, ya sean juegos propiamente dicho o DLC. Por otra parte, PlayStation 4 es la única consola compatible con realidad virtual, además de ofrecer juegos en resolución 4K en su versión Pro.

La versión Pro tiene un precio de 399 euros; algo elevado para el resto de consolas pero recordando que hablamos de una máquina que ofrece notorias mejoras técnicas en los títulos, además de ser en muchos de los casos la tecnología que usen las compañías para desarrollar. Si no queremos dar el salto a la versión más cara de PS4, siempre nos quedará el modelo estándar, disponible por 299 euros y ahora también en su versión Slim.

Por su parte Nintendo, aunque Switch llegará en marzo; Wii U todavía tiene alguna opción tentadora si no se tiene en cuenta sus casi prohibitivos 299 euros. New Nintendo 3DS no es mala elección, en especial si atendemos a su grandísimo catálogo, plagado de calidad y juegos para todo tipo de jugadores; mención especial para la nueva entrega de Pokémon, Sol y Luna.

Sin embargo, la guinda del pastel de Nintendo la pone NES Classic Mini, la versión más pequeña de la clásica consola de Nintendo y que ahora cabe en apenas la palma de la mano. Con 30 juegos instalados con nombres como Super Mario, The Legend of Zelda o Metroid, así como compatibilidad con HDMI y futuros lanzamientos como mandos inalámbricos la hacen la opción más tentadora para padres y pequeños. Por 59,99 euros no se puede pedir más.

¿Y si quiero ampliar mi colección de juegos?

Si ya contáis con alguna de las consolas mencionadas con anterioridad, o incluso todas, pero quieres ampliar tu colección de juegos, 2016 ha sido uno de los años más importantes en lo que a grandes lanzamientos se refiere.

En PlayStation 4 encontramos nombres que no pueden faltar por varios motivos, en especial ya sea por el cierre de grandes historias o bien títulos que pensábamos que nunca veríamos en nuestro salón. Hablamos de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y The Last Guardian. El primero de ellos una aventura con todas las de la ley, mientras que el segundo una emotiva trama en la que niño y bestia deben sobrevivir.

Xbox One apuesta de lleno por la acción, en esta ocasión de manos de uno de sus pilares base en dicho campo: Gears of War. La marca ha ampliado este año sus aventuras con la cuarta entrega, un título que recupera la esencia original: disparos a destajo y un multijugador tremendamente adictivo. Forza Horizon 3 hace lo propio en el género de la conducción, esta vez ampliando aún más si cabe su propuesta con un entorno ambientado en Australia. Por último, Quantum Break se presenta como una interesante apuesta para los que quieran acción y aventura, además de ampliar aún más la historia con la propia serie de televisión.

El resto de lanzamientos no se queda corto precisamente, sino todo lo contrario. Mencionarlos todos nos sería imposible. Deus Ex: Mankind Divided, Dark Souls 3, FIFA 17, Battlefield 1, Titanfall 2, Dishonored 2, The Division o Street Fighter V son sólo la punta del icerberg de lo que podremos disfrutar en nuestra consola sin temor a equivocarnos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky