
Nintendo tiene expectante a buena parte del sector de los videojuegos con cómo será su próxima consola, la NX. Ahora distintas fuentes han detallado a Eurogamer que el próximo dispositivo de entretenimiento de la compañía japonesa será un híbrido entre consola portátil, sobremesa y apostará por el uso de 'cartuchos' para los videojuegos.
Según el citado portal, para conseguir la comunión entre portátil y sobremesa, la consola contará con dos controladores desmontables, con lo que los usuarios podrán jugar de forma inalámbrica poniendo la consola en una posición fija sobre alguna superficie, que se puede conectar a la televisión a través de una estación base.
Respecto a los 'cartuchos', se espera que la compañía apueste por tarjetas de memoria como las vistas en las Nintendo DS y 3DS, eso sí, la capacidad de éstas se podría disparar hasta las 32 GB, una cantidad de memoria modesta para el espacio que hay que guardar en juegos de PlayStation 4 o Xbox One.
En su interior, la consola funcionará gracias a un procesador Tegra de Nvidia, que será el encargado de mover con fluidez los videojuegos, aunque la publicación avisa de que la compañía no está especialmente interesada en contar con el apartado gráfico más ambicioso del mercado.