Videojuegos

Pokémon Go, el éxito de Nintendo: ¿cómo jugarlo en Android e iOS desde España?

El último lanzamiento de Nintendo, Pokémon Go, se ha convertido en un auténtico fenómeno global en la que el juego móvil ha superado todas las previsiones de la compañía. Tanto, que de momento se desconoce su disponibilidad total a y nivel mundial sólo está disponible en las tiendas de oficiales de aplicaciones de EEUU, Australia y Nueva Zelanda. Consulte más información sobre videojuegos en Blogocio.

Sin embargo, los servidores de Nintendo sí que permiten jugar a Pokémon Go a aquellos usuarios de otros países que consigan instalarse la aplicación al margen de la descarga de las plataformas oficiales. Pero, ¿cómo se puede descargar en Android o iOS el videojuego sin ser residente en esos países?

Android

El proceso para disponer de Pokémon Go en Android es más sencillo que en los teléfonos de Apple. Para hacerlo, bastará con que el usuario descargue el archivo de la aplicación (APK) desde algunas de las plataformas especializadas donde se pueden encontrar como Apkmirror.com.

Para hacerlo, será necesario que el usuario tenga activada la posibibilidad de instalar aplicaciones de terceros, ya que por motivos de seguridad, al tratarse de una aplicación que no proviene de la Play Store, no dejará instalarla de forma predeterminada.

Una vez descargada, bastará con instalarla, iniciar o crear una cuenta en el juego y comenzar a cazar pokémons en el sistema de realidad virtual del videojuego.

iOS

Para poder disponer de Pokémon Go en iOS antes de que salga en España habrá que darse de alta en la Apple Store de uno de los países en los que ya está disponible. Algunos usuarios han comentado en redes sociales que no han sido capaces de hacer el proceso en la tienda de aplicaciones de EEUU, aunque desde Apple2Fan sí lo han conseguido desde la versión australiana.

Para hacerlo habrá que abrir la App Store e ir a la opción de destacados. Cerrar la sesión e ir directamente a la aplicación australiana de Pokémon Go. Una vez que se pulse, se dará la opción de cambiar de tienda, ante lo que habrá que pulsar sobre 'Get'. Entonces habrá que crear un nuevo ID de Apple con región en Australia y completar la pregunta de seguridad y fecha de nacimiento. Para el resto de datos, habrá que establecer 'None' como método de pago y dejar en blanco todo salvo la dirección y número de teléfono, que habrá que dar uno de Australia -desde Apple2Fan dejan ejemplos para rellenar.

Otra opción para hacerlo es comprar una tarjeta regalo de iTunes Australiana y a través de la tarjeta realizar un proceso similar en el que habrá que darse de alta como un nuevo usuario de la tienda de aplicaciones del país.

En cualquiera de los casos, una vez completado el proceso, bastará con ir de nuevo a la aplicación Pokémon Go y descargarla.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments