Videojuegos

Pokémon Sol y Luna desvelan sus primeros detalles: llegarán el 23 de noviembre para Nintendo 3DS

  • La fiebre Pokémon vuelve en otoño con dos entregas para Nintendo 3DS

Cada pequeña porción de información sobre el futuro de Pokémon siempre es recibida con gran entusiasmo por los fans de la licencia de Nintendo, nuevos detalles que siempre llegan con cuentagotas.

Si hace tan solo unas semanas se desvelaba la existencia de dos nuevas entregas para otoño de 2016, únicamente dándoles nombre -Sol y Luna-, hace escasos minutos por fin hemos podido conocer las primeras imágenes de esta saga que ha vendido más de 100 millones de juegos en todo el mundo.

Como estaba previsto, The Pokémon Company ha desvelado un vídeo anunciando la fecha de lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, que en el caso de Europa llegarán el 23 de noviembre en exclusiva para la portátil Nintendo 3DS. Además se han desvelado los primeros detalles, entre los que destaca la presentación pública de los que serán los tres Pokémon iniciales (Rowlet, Litten y Popplio) y los dos legendarios, aún con nombre desconocido, que protagonizarán la portada de cada versión.

Game Freak, estudio desarrollador de Pokémon desde que en 1996 lanzara los originales Pokémon Rojo y Azul/Verde en Game Boy, se enfrenta a su tercer lanzamiento en Nintendo 3DS tras el boom de Pokémon X/Y y los remakes Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa. Aunque todavía queda mucho por saber sobre lo que ofrecerá el lanzamiento de Sol y Luna a los millones de fans de Pokémon en todo el mundo, el primer vídeo mostrado deja entrever una nueva región que explorar, con una ambientación paradisíaca que contrasta con París, ciudad en la que el estudio se inspiró para X/Y en 2013. Alola es el nombre de esta especie de archipiélago volcánico lleno de palmeras, cabañas y nuevas aventuras.

El verdadero salto que se puede apreciar en el vídeo mostrado por The Pokémon Company es sin duda visual, con entornos tridimensionales que van mucho más allá de lo visto en Pokémon X/Y, por lo que parece que la exploración tomará nuevo protagonismo en la aventura. Pese a que todavía no ha sido confirmado por sus creadores, parece que el juego hace uso del mismo motor gráfico que las dos últimas entregas, pero sacando mucho más partido.

La fiebre por el coleccionismo de estas criaturas volverá por todo lo alto con la que puede ser la última entrega que veamos en Nintendo 3DS, salvo sorpresa. Pokémon Sol y Luna llegan precisamente en el año en el que la licencia de rol, combates y aventuras cumple 20 años de andadura, un aniversario que parece justificar las altas expectativas de los jugadores respecto a uno de los lanzamientos que seguro mejores cifras de ventas conseguirá este 2016.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin