Videojuegos

Overwatch, el shooter de Blizzard, también en consolas

  • Podría prescindir del formato free-to-play
  • Llegará a PS4, Xbox y PC en primavera de 2016

Overwatch, uno de los próximos títulos más esperados e inicialmente anunciado para PC, también llegará a PS4 y Xbox One y lo hará en primavera de 2016. La información se ha filtrado a través del medio norteamericano Game Informer y se ha terminado por confirmar cuando ha trascendido una imagen para la campaña de reserva del juego. Se esperaba que el juego apostara por el formato free-to-play, gratuito pero con microtransacciones dentro del juego, pero finalmente parece que Blizzard optará por comercializarlo de manera habitual, incluso en formato físico.

La noticia supone toda una revelación para los jugadores de consola, que pese al tradicional apego de Blizzard por el entorno PC, llevan varios años recibiendo conversiones de algunos de sus títulos, como es el caso de Diablo III. Tras el banco de pruebas que ha supuesto el RPG de acción en consolas de nueva generación, parece que Blizzard se anima a dar el salto con Overwatch, uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años, pero esta vez con un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas. De momento se desconoce el precio de salida, el formato en el que se comercializará ni las diferentes versiones que se ofrecerán, salvo la filtrada Origins, que parece incluirá 21 héroes, 5 skins adicionales y material extra para disfrutar en otros juegos de Blizzard.

Apuntemos primavera de 2016 como el marco en el que por fin la incursión de Blizzard en el género shooter se lanzará al mercado; ¿cómo se recibirá el lanzamiento entre los jugadores de consola? De ello dependerán muchos factores, como el sistema de progresión en el juego o el contenido, pero sobre todo el control con gamepad que Blizzard consiga implementar. Lo cierto es que la experiencia de Diablo III en consolas fue muy satisfactoria; cuando nadie era optimista ante le hecho de trasladar satisfactoriamente un control original de ratón y teclado, los californianos dejaron un gran sabor de boca. El reto de Overwatch parece más sencillo si, como todo indica, el juego ha sido concebido desde el principio como un desarrollo multiplataforma.

La filtración de Overwatch se adelanta a la celebración de la inminente Blizzcon, que tendrá lugar dentro de unas horas en Anaheim, California. Por delante un fin de semana en el que la compañía celebra sus nuevos anuncios directamente con la comunidad, tanto presencialmente como a través de una cobertura que retransmite el evento para los seguidores de la compañía en todo el mundo. No faltará como todos los años la actuación de una banda de primer nivel, siendo este año el turno de Linkin Park.

Además del protagonismo de Overwatch, se espera muchos nuevos detalles de Legion, la nueva y sexta expansión de World of Warcraft, que se anunció en la pasada Gamescom de Colonia y que podría llegar en septiembre de 2016, según apuntan algunas voces. Con Project Titan descartado, parece que de cara al futuro Blizzard va a seguir apostando por construir encima de sus licencias más populares, como Warcraft, Diablo y Starcraft -cuya nueva expansión se lanza la semana que viene-, pero ahora sí, con margen para apostar por nuevos proyectos, como este prometedor e imaginativo shooter.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky