Videojuegos

Hideo Kojima y Guillermo Del Toro: cine y videojuegos pese a los obstáculos

Kojima y Del Toro.

Parece que cuando dos grandes mentes creativas tienen la intención de trabajar juntos, poco puede interponerse para evitar que la colaboración termine cristalizando. Por lo menos eso debe estar pensando Konami, el gigante nipón de los videojuegos, que meses atrás -para consternación de gran parte de la comunidad- canceló Silent Hills, la prometedora revisión del clásico de terror por parte de Hideo Kojima y Guillermo del Toro (con Norman Reedus como protagonista). Parece que después de todo, los caminos del padre de Metal Gear Solid y el director de Hellboy están destinados a cruzarse.

Ha sido el propio Guillermo Del Toro quien ha afirmado en declaraciones que sigue en contacto con Hideo Kojima, con quien comenta estar "trabajando en algo juntos, pero que no va a ser Silent Hills", una noticia que sigue dando esperanzas a los fans de ambos creativos.

Sin pistas de momento de lo que pueden estar gestando estos dos talentos del medio audiovisual, lo único que se ha podido rescatar de los labios de Del Toro es que ambos quieren potenciar "la idea de que un juego pueda realmente interactuar contigo". Como ejemplo de esta idea, Del Toro ha querido recordar "uno de los mejores momentos en la saga Metal Gear": el enfrentamiento con Psycho Mantis, uno de los jefes finales más aclamados de la saga.

No ha trascendido por qué línea podría apostar la esperada colaboración entre los dos directores, que suponemos se encuentra en estado embrionario, ni tampoco si alguna gran compañía estará detrás de los costes de desarrollo. Teniendo en cuenta la gran aceptación del cancelado Silent Hills por parte del público, muchos apostarían por una nuevo intento de incursión en el género del terror (que Del Toro conoce bien), aunque no sería descabellado que Kojima decidiera por seguir trabajando al lado de la acción, el sigilo y la infiltración, ecosistema donde se ha fraguado una gran reputación como desarrollador de videojuegos.

Silent Hills, escalofriante juego de terror, contó incluso con una demo de prueba anunciada en la pasada Gamescom 2014 bajo el nombre en clave de P.T, creando verdadero revuelo en Internet por su capacidad para mantenernos en tensión (aunque solo diéramos vueltas a un pasillo). Tras colocar la expectación de los fans de la veterana serie -maltratada en las últimas entregas- por las nubes, Konami nos sorprendió al anunciar que cancelaba el proyecto de forma inmediata, pese al visible interés de la comunidad de jugadores.

A pesar de la inesperada cancelación, la compañía confirmaba que la serie Silent Hill seguiría adelante, pero con nuevas entregas y responsables, lo que dejaba entrever que el problema no era el proyecto en sí, sino su responsable, Hideo Kojima.

Las malas lenguas hablan de una mala relación entre el director de la saga superventas Metal Gear Solid con la cúpula de Konami, que parece haberle apartado al rincón de pensar desde hace un año, eliminando todo rastro de su persona y de su estudio Kojima Productions en el inminente lanzamiento Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0