
El presidente de Nintendo reveló el pasado mes de marzo que están trabajando en una nueva consola, que provisionalmente ha sido bautizada como NX. Ahora, el diario nipón Nikkei ha revelado que estaría basada en el sistema operativo de Google, en Android.
La adopción de Android como sistema estaría basado en la apuesta de Nintendo por dar comodidad a los desarrolladores, y sobre todo que se sientan atraídos por la plataforma en la que mayor número de aplicaciones se puede encontrar hoy día.
La Wii U adolece de que el desarrollo de sus títulos no es compatible con el trabajo que requiere hacerlo para otras consolas, lo que hace que los estudios opten por priorizar las consolas de Sony o Microsoft antes que la de Nintendo.
Recientemente Nintendo dejó ver que la Nintendo NX podría ser una consola que no vendría a competir con Wii U ni con Nintendo 3DS, con lo que no tendría tampoco la intención de plantar cara a los dos actuales gigantes del mercado de sobre mesa, la PS4 y la Xbox One.
Lo cierto es que la apuesta por el sistema operativo Android también impulsaría el próximo desarrollo de los juegos de Nintendo en móviles, una nueva estrategia que la compañía nipona también anunció en marzo.