
Después de que Microsoft haya anunciado que Xbox One comenzará a llegar al mercado chino a partir del próximo mes de septiembre, ahora ha sido Sony la que moverá ficha para vender su consola PlayStation 4 en el gigante asiático.
En concreto, Sony ha anunciado que se aliará con la empresa local Shanghai Oriental Pearl Culture Development (OPCD por sus siglas en inglés) para que su consola de última generación pueda entrar en el país, adecuándose así a las restrictivas reglas del gobierno chino.
En conrecto, Sony y OPCD formarán dos empresas conjuntamente, una para la fabricación y distribución del hardware, mientras que la otra irá se centrará en la distribución y venta de software, juegos y servicios de contenidos y licencias, según informa Sina Tech.
La compañía japonesa será la propietaria del 70% de la nueva sociedad, mientras que la empresa china tendrá el resto del porcentaje y será la encargada de adecuar los juegos a las condiciones y preferencias nacionales chinas, así como evaluará la calidad de los juegos, es decir, será el organismo que se encargue de censurar parte de los títulos que lleguen al país.