Bethesda Sofworks ha lanzado este martes Wolfenstein: the new order en Europa, Norteamérica y Austraila. Se trata de la nueva visión de este mítico shooter de acción y aventura en primera persona. Está disponible para las consolas next-gen Xbox One y PlayStation 4, Xbox 360 y PS3, y para PC con Windows.
El título ha sido desarrollado por Machine Games y ofrece una narrativa repleta de acción, aventuras y combates en primera persona. La trama comienza en una versión alternativa de la década de los sesenta, después de que los nazis no perdieran la II Guerra Mundial y controlen el mundo con puño de hierro.
El jugador deberá tomar parte en el pequeño grupo de luchadores de la resistencia y embarcarse en una misión por toda Europa para derrocar a la maquinaria de guerra nazi que ha conquistado la totalidad del planeta.
"Los empleados de Machine Games crecimos jugando a Wolfenstein 3D. Es un honor haber desarrollado Wolfenstein: the new order ha sido una especie de carta de amor a ID Software", comentaba el director creativo de Machine Games, Jens Matthies, quien asegura que su equipo ha creado un juego "envolvente" con una trama "que catpura la emoción y la acción característica de la saga".
El juego se presenta en dos versiones: una estándar que incluye sólo el juego y otra en una edición especial llamada Occupied Edition, que incluye una guía de la Gran Bretaña ocupada de 20 páginas, un porta tarjetas, tres postales y el juego.