Los últimos días se han dado a conocer varios e importantes detalles sobre la próxima entrega de una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos, Assassin's Creed. Filtraciones con imágenes de la próxima entrega, Assassin's Creed III, han confirmado el cambio de periodo histórico y de personaje, y Ubisoft ha presentado el primer trailer del juego.
MADRID, 06 (Portaltic/EP)
Los últimos días se han dado a conocer varios e importantes detalles sobre la próxima entrega de una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos, Assassin's Creed. Filtraciones con imágenes de la próxima entrega, Assassin's Creed III, han confirmado el cambio de periodo histórico y de personaje, y Ubisoft ha presentado el primer trailer del juego.
Lo visto en estos últimos días promete que Assassin's Creed III, que verá la luz el 31 de octubre, estará a la altura de sus antecesores. El juego será el quinto título de la saga (contando los juegos principales) y apostará por mantener algunas de las características que han hecho célebres a sus antecesores. Una vez más, la saga reflejará una época crucial en la historia y se adaptará totalmente a sus características.
El primer juego de esta estirpe es Assassin's Creed, que vio la luz para las principales plataformas (PlayStation 3, Xbox 360 y PC) en 2007. El juego apuesta por meter a los usuarios en la piel de un auténtico asesino. La trama conjuga tintes futuristas, gracias a una máquina denominada Animus que permite revivir el pasado, con una ambientación historica, combinación que rápidamente ganó el reconocimiento de crítica y usuarios.
En la primera entrega de Assassin's Creed los usuarios conocen a Desmond Miles, un camarero que es raptado y obligado a probar una máquina capaz de conseguir recuerdos del ADN de las personas para revivir momentos pasados de sus antepasados. De esta forma, los usuarios viajan a la época de la Tercera Cruzada, en torno al 1190. En la piel del asesino Altaïr Ibn La 'Ahad, los usuarios se sumergen en las ciudades de Damasco, Jerusalem y San Juan de Acre, donde mantienen una encarnizada lucha contra los Templarios.
La segunda entrega llegó en 2009, con cambio de periodo histórico y personaje protagonista. Assassin's Creed II cambia totalmente el espacio y da un salto considerable en el tiempo, llevando a los usuarios al siglo XV. El juego continua con la trama en el presente de Desmond Miles, pero los recuerdos que se reviven en la entrega corresponden a un antepasado de la Italia del renacimiento. En concreto, la acción se desarrolla en las ciudades de Florencia y Venecia.
El título mantiene sus características principales de infiltración, sigilo, acción y el peso de una historia bien construida. En esta ocasión, el protagonista pasa a ser un asesino denominado Ezio Auditore, que se embarca en una campaña de venganza contra los culpables de la muerte de su padre y sus dos hermanos. La historia se va complicando, ofreciendo a los usuarios una compleja trama.
Dado el éxito de esta entrega y la profundidad de su historia, Ubisoft decidió lanzar dos entregas más que seguían la línea argumental desarrollada en Italia. De esta forma, el tercer título de la saga llegó en 2010 con Assassin's Creed La Hermandad, en el que Ezio Auditore se traslada a Roma para continuar con su particular guerra con los Templarios y con la familia Borgia.
En cuarto y último lugar hasta el momento, Ubisoft lanzaba en 2011 Assassin's Creed Revelations. El juego se ambienta al poco de acabar el título anterior y comienza con un importante protagonismo de Desmond Miles. La trama de Assassin's Creed Revelations gira en torno a la búsqueda de un nexo de unión entre los distintos protagonistas. En este caso, la acción principal volverá a la ciudad de Constantinopla.
ASSASSIN'S CREED III
A todos los títulos anteriores se sumará a partir de octubre de este año uno nuevo, Assassin's Creed III. Ubisoft ya ha confirmado y mostrado los primeros detalles del juego. El título se desarrollará durante la Guerra de Independencia de las trece colonias británicas en territorio americano. El juego comienza en 1777, en pleno conflicto por la independencia.
En el primer trailer facilitado por Ubisoft, compuesto por imágenes 'in game' del título, se puede apreciar que el juego estará protagonizado por un nativo americano. La compañía había prometido un nuevo personaje y ha cumplido con su palabra, aunque todavía no se conocen detalles sobre su identidad ni el papel que jugará en el conflicto.
Las imágenes también han permitido aclarar las ciudades principales en las que se desarrollará el juego. Varias capturas parecen indicar que Filadelfia será una de las localizaciones del título. Otras ciudades fundamentales en el proceso de independencia, tales como Boston o Nueva York también tienen bastantes posibilidades de aparecer en el juego, aunque por el momento no hay indicios claros que lo confirmen.
Lo que sí se aprecia en el vídeo es que el juego mantendrá la acción y la libertad de movimientos que han hecho célebres a las entregas anteriores. Parece que en esta ocasión los escenarios se ampliarán a entornos naturales y los usuarios verán multiplicadas las zonas para explorar.
Se espera que poco a poco Ubisoft vaya revelando más detalles del juego, que estará a la venta a partir del próximo 31 de octubre de 2012.
Enlaces relacionados:
- Vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=0n6ByacK1Lc&list=UUiRnRy6VP3KhW8FOBdx6c8w&index=1&feature=plcp).
Relacionados
- Assassin's Creed III tendrá opciones únicas en Wii U y multi cooperativo
- Ubisoft desvela el trailer de Assassin's Creed III, que se desarrollará en EEUU
- UbiSoft estrena el primer trailer de Assassin's Creed III
- Ubisoft confirma que 'Assassin's Creed III' se desarrollará en EEUU
- 'Assassin's Creed III' podría desarrollarse en la Revolución Americana