Tecnología y Logística

TeamViewer dará acceso en remoto para la asistencia de las máquinas de Gruppo Cimbali

  • El servicio permite resolver rápidamente incidencias y reducir su tiempo de inactividad
  • Rebaja a la mitad el coste de desplazamiento de los técnicos

El fabricante de máquinas de café Gruppo Cimbali ha lanzado un nuevo programa mundial de servicios de asistencia remota para sus clientes corporativos a través de las soluciones de conectividad segura de TeamViewer.

De esta manera, los técnicos de Cimbali o de cualquiera de sus distribuidores, pueden acceder de forma remota a las máquinas de los clientes para resolver rápidamente incidencias y reducir el tiempo de inactividad de las máquinas y minimizar la pérdida de ingresos para el cliente. Los técnicos acceden al sistema de archivos y a la pantalla de la máquina, prácticamente como si estuvieran in situ, y pueden realizar una evaluación exhaustiva del posible problema.

El nuevo servicio, disponible para las marcas LaCimbali y Faema, está enfocado principalmente en los tickets de soporte técnico vinculados tanto a problemas con el software, como a errores manuales. Las primeras proyecciones revelan que el servicio de atención al cliente a distancia puede reducir los costes de desplazamiento de los técnicos hasta en un 50% y, al mismo tiempo, aumentar la eficacia de su trabajo hasta en un 20%.

Mejora la formación

Además, la solución también ayuda in situ a los técnicos a recibir asistencia remota de uno de sus compañeros, algo fundamental desde el punto de vista de la transferencia de conocimientos, ya que se puede mejorar la formación en el puesto de trabajo.

Edgardo Ferrero, director de servicios de Gruppo Cimbali señala que "entre nuestros clientes se encuentran cafeterías internacionales que requieren la disponibilidad durante las 24 horas del día de sus máquinas profesionales de espresso y cappuccino. Con la introducción de nuestro nuevo 'Programa de Servicio Remoto Global', podemos reducir significativamente el tiempo de inactividad de las máquinas, darles soporte rápidamente y, por lo tanto, aumentar el rendimiento de la inversión de nuestros clientes. De igual forma, nuestros técnicos ahorran tiempo y pueden resolver más incidencias ofreciendo un valor añadido a nuestros clientes".

Lukas Baur, vicepresidente ejecutivo de ventas de soluciones de TeamViewer destaca que "es increíble ver cómo nuestras soluciones permiten nuevos servicios digitales en todo tipo de industrias. El caso de Gruppo Cimbali es un ejemplo de cómo una empresa aprovecha la interacción entre la conectividad y el Internet de las Cosas para crear un nuevo servicio global para sus clientes. Además, demuestra cómo la digitalización hace que la cadena de valor de una empresa sea más inteligente y rentable".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin