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Ya es oficial: Google Chrome comenzará a bloquear anuncios en febrero de 2018

  • La medida afectará a la publicidad más molesta de la web

Google ha anunciado oficialmente que su navegador Chrome incluirá por defecto un bloqueador de anuncios que impedirá ver determinada publicidad que considere como inaceptable por no cumplir sus normas de comportamiento. Esta herramienta estará activa desde el próximo 15 de febrero, según ha anunciado la compañía.

En concreto, dejará de mostrar los anuncios que la compañía considere que empeoran la experiencia del usuario, seleccionados siguiendo los principios marcados por la 'Coalición para mejores anuncios' (The Coalition for Better Ads), una asociación encabezada también por la propia Google y en la que también participan marcas y medios de comunicación.

Entre los formatos que no se adaptan a los estándares marcados por esta asociación se encuentran los pop-ups, los vídeos que se reproducen automáticamente con sonido o los anuncios con contador de segundos que sobrepasen lo aceptable para el usuario.

A pesar de que pudiera parecer un movimiento contrario a sus intereses (la mayor parte de los beneficios de Google vienen de la publicidad digital), lanzar un adblocker sería una estrategia defensiva para frenar el crecimiento de este tipo de bloqueadores controlados por otras compañías.

Estos bloqueadores también son un quebradero de cabeza para los medios de comunicación, que dependen de la publicidad para sobrevivir. De hecho, han proliferado diferentes medidas para desincentivar su uso, desde el bloqueo de contenidos al lanzamiento de mensajes de aviso sobre la necesidad de la publicidad o incluso la muestra de artículos recortados.

El año pasado, Google ya se mostró públicamente en contra de los adblockers, argumentando precisamente que "no distinguen entre formatos publicitarios buenos y malos". Ahora, la compañía podría dar un paso más y tratar de colocar su propio filtro y de paso controlar un fenómeno que le puede afectar a largo plazo.

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