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Nace en España Cloobing, 'el booking' de las instalaciones deportivas

Emprendedores españoles han lanzado Cloobing, un servicio de información y reserva de instalaciones deportivas, como campos de golf o pistas de pádel, y bonos de gimnasios, que ya cuenta con 3.200 centros en España.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Emprendedores españoles han lanzado Cloobing, un servicio de información y reserva de instalaciones deportivas, como campos de golf o pistas de pádel, y bonos de gimnasios, que ya cuenta con 3.200 centros en España.

Cloobing se centra en un mercado en auge: el acceso a instalaciones deportivas. En esta plataforma, similar a la Booking, los usuarios pueden consultar cómodamente horarios y precios de todos sus servicios, leer opiniones y valoraciones de otros deportistas, consultar la disponibilidad de las pistas y encontrar importantes descuentos en diferentes disciplinas.

Cloobing dispone de un portal web donde el usuario simplemente deberá elegir el deporte y la localización donde quiere realizarlo y la aplicación le mostrará automáticamente todos los centros deportivos disponibles a su alrededor, de los 3.200 con los que ya cuenta el servicio.

El objetivo de la startup es "facilitar la reserva de instalaciones deportivas" en aquellos centros que estén dados de alta en la plataforma. Para ello, la empresa ofrece un 'software' de gestión completamente gratuito para que los clubs puedan gestionar su actividad diaria y así ofrecer a los usuarios la disponibilidad de sus pistas en tiempo real.

Cloobing también ofrece un directorio con toda oferta deportiva en una zona geográfica concreta con el objetivo de informar y ayudar al deportista a elegir el centro que más se adecúa a sus necesidades.

Actualmente, Cloobing permite reservar hasta 80 campos de golf y en los próximos meses los usuarios podrán reservar en tiempo real decenas de pistas de pádel repartidas por todo el territorio nacional, así como contratar bonos de gimnasios en multitud de centros asociados.

Detrás de Cloobing se encuentran Javier Sanz, CEO del Grupo ADSLZone, y el emprendedor Borja Rodríguez. Ambos socios, con el apoyo de otros inversores privados, han destinado más de 200.000 euros a un proyecto que se inició a finales de 2014 y que aspira a convertirse en una referencia para todos aquellos amantes del deporte.

Se trata de una aplicación móvil nativa diseñada para los usuarios que disponen de dispositivos con el sistema operativo Android. En las próximas semanas llegará también para iOS.

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