Internet

Anonymous ataca la comisión electoral de Filipinas exponiendo los datos de 55 millones de ciudadanos

  • Para demostrar que no se hacía lo suficiente para la protección online

La información personal de más de 55 millones de filipinos habría quedado expuesta debido a un ataque informático ejecutado a finales de marzo contra la comisión electoral del país.

Trend Micro, que analiza riesgos informáticos, ha indicado que el hackeo incluye información personal muy sensible, incluyendo las huellas digitales de 15,8 millones de personas y los números de pasaporte y fechas de caducidad de 1,3 millones de votantes en el extranjero.

La página de la comisión electoral fue atacada el 27 de marzo por el grupo Anonymous Philippines, quien acusó al organismo de no hacer lo suficiente para garantizar la seguridad de las máquinas de votación en las próximas elecciones, tal y como ha recogido el diario británico The Guardian.

Ese mismo día, el grupo LulzSec Pilipinas publicó un enlace que presuntamente llevaba a la base completa de la comisión electoral, con casi 54,3 millones de entradas personales, casi el mismo número de votantes registrados en el país.

La semana pasada, piratas informáticos publicaron la información personal de cerca de 49 millones de ciudadanos turcos, lo que suponía la mitad de la población. Sin embargo, el hackeo en Filipinas podría ser el mayor en la historia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin