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El dominio Give.com fue el más caro de 2015: se adquirió por 500.000 dólares

  • Aumenta la demanda por enseñas de dos, tres y cuatro cifras

El dominio give.com se convirtió el año pasado en la identidad online más costosa del ejercicio, al transferirse por 500.000 dólares, según datos de Sedo, líder mundial de la comercialización de dominios. Las mismas fuentes indican que "la demanda de dominios cortos está en alza y alcanza cifras astronómicas entre los compradores chinos, que tienen preferencias por estos".

Así, Heika.com fue la enseña más cara de las que se adquirieron en 2015 en China, por un importe de 300.000 dólares, mientras que 0857.com fue el dominio numérico más costoso (tasado 38.333). Las anteriores cifras se basan en los intercambios mercantiles observados por Sedo a nivel mundial en el sector de la venta de dominios (las transacciones confidenciales no han sido tomadas en cuenta en este análisis).

Tendencias

Entre las tendencias del año pasado destacó la demanda creciente de dominios de dos, tres y cuatro cifras. "El interés de los inversores chinos no cesa de aumentar en el sector de la comercialización y adquisición de dominios, dado que representan una nueva forma de realizar inversiones lucrativas", indican las fuentes de Sedo.

Tras Give.com y Heika.com, los dominios mejor vendidos del curso fueron same.com (233.333 dólares); pax.com (200.000 dólares) y response.com (150.000 dólares). Los cinco dominios mejor vendidos en el mercado de habla hispana en 2015 fueron wine.mx (25.001 dólares); heg.es (13.000 euros); ads.es (10.001 euros); fede.es (7.500 euros) y descuento.es (7.000 euros).

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