
¿Cuánto cuesta un 'tuit'? ¿Qué valor en el mercado tienen 140 caracteres? Según quien lo escriba, hasta 40.000 euros.
Los famosos con millones de seguidores en Twitter son rastreados por las marcas como el mayor de sus negocios. La 'audiencia' de esta red social supera a la de un solo canal de televisión o de radio, y la difusión de cualquier mensaje a través de las caras conocidas con más audiencia en este medio es el santo grial de los anunciantes.
Según relata el diario La Vanguardia, algunas marcas han llegado a pagar a una de estas celebridades hasta 40.000 euros por la publicación de un 'tuit' promocionando su producto.
Para los famosos, Twitter es una importante plataforma de construcción de su marca personal, y son conscientes de la rentabilidad que se extrae de la misma.
Eso sí, también puede ser fuente inagotable de meteduras de pata, por lo que las celebridades suelen recurrir a asesores de imagen. En relación al negocio de los 'tuits' promocionales, los expertos subrayan una regla clara: si el producto a difundir es de baja categoría o de una firma sin proyección internacional, el vínculo con el famoso provocará un bache en su imagen.