Internet

Iberdrola ficha a Carlos Fernández, el community manager de la Policía

Carlos Fernández, excommunity manager de la Policía Nacional. EE.

Carlos Fernández Guerra, más conocido como el Community Manager que ha llevado a la cuenta de la Policía Nacional a ser el cuerpo de seguridad más seguido del mundo en Twitter, ha dejado su actual puesto para fichar por Iberdrola.

La compañía eléctrica ha designado a Fernández como responsable de un nuevo departamento de comunicación corporativa centrada en la comunicación digital y redes sociales, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

Fernández, de 43 años, se ha puesto al frente de multitud de campañas de comunicación para diferentes instituciones y empresas, como Renfe o Leroy Merlín, según informa él mismo en su perfil de Linkedin.

Las razones que explican este fichaje están fundamentalmente en la trayectoria y experiencia del periodista en el ámbito de las redes sociales -aspecto que Iberdrola valora especialmente como vía para mejorar la transparencia, comunicación y diálogo con sus clientes, accionistas, empleados y la sociedad en general- según indican las mismas fuentes.

El periodista se ha especializado los últimos años en la comunicación social digital llevando a la Policía Nacional a conectar con millones de seguidores en todo el mundo gracias a su lenguaje cercano.

Acualmente la Policía Nacional cuenta con 1,75 millones de followers a través de Twitter, casi 53.000 seguidores en su cuenta de Instagram y casi 300.000 seguidores en su perfil de Facebook, donde comparten no sólo consejos y advertencias para los ciudadanos, sino también las operaciones y despliegues policias que el Cuerpo realiza.

Fernández Guerra no partirá de cero, ya que Iberdrola está presente en Twitter desde 2011 con varios perfiles. El corporativo (@iberdrola) tiene 24.300 seguidores, pero además tiene un perfil para los clientes (@TuIberdrola) con 37.700 seguidores, otro en inglés (@Iberdrola_En) que siguen 2.644 personas y uno específico sobre renovables (@IberdrolaRen) con 4.203 seguidores.

Igualmente, la empresa energética está presente en otras redes sociales como Facebook, con 10.164 seguidores, así como en Linkedin, Flickr, Slideshare o Google+. Además, cuenta con un canal en YouTube y con un blog propio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin