Internet

Cinco simuladores de fútbol alternativos a Comunio

  • Muchas nacen tras los problemas para entrar en el popular manager

Cuando se acerca el comiendo de la liga, los aficionados a los manager de fútbol empiezan a fantasear con los posibles equipos que pueden hacer, los mejores jugadores que pueden fichar o las estrategias a seguir. Ante la enésima caída de Comunio, el portal más prestigioso, los usuarios amenazan con no volver a entrar y empiezan a buscar alternativas.

Y es que, ante los fallos de Comunio, han aparecido otras opciones para los aficionados, que siguen patrones similares: puntuaciones basadas en el rendimiento real de los jugadores de la liga española y competición en grupos cerrados, en las que los usuarios gestionan los fichajes. De hecho, muchos han nacido directamente tras la decepción en Comunio.

1. Netliga

El funcionamiento de este juego es muy similar al del Comunio. La gran que presenta es la existencia de cláusulas de rescisión, que permiten que, mediante su pago, un usuario pueda "robarle" un jugador a otro, facilitando los "piques". La entrega de puntos depende de las valoraciones de Goal y Marca, junto con otras bonificaciones.

La versión de pago incluye muchas más opciones, como la posibilidad de construir un estadio o contratar empleados. Además, ofrece una Liga General, con un sistema más similar al de los Fantasy, en el que todos compiten con todos, en un sistema piramidal de divisiones.

2. Futmondo

Esta web fue creada por tres socios, usuarios de Comunio, tras un enfado por no poder acceder a la web. Cuenta con un diseño más cuidado, y está pendiente de los usuarios, introduciendo muchas de las mejoras que proponen.

En este caso, las puntuaciones dependen de As y Marca, además de las bonificaciones por rendimiento. El usuario también puede elegir un método de puntuación basado en estadísticas. También cuenta con un sistema de cláusulas de rescisión para "robar" jugadores entre los usuarios.

Asimismo, cuenta con un sistema entrenador que permite hacer cambios con la jornada en marcha.

Uno de los aspectos más valorados por los usuarios de Futmondo es que cuenta con pequeños retos y recomensas reales, como camisetas de equipos de fútbol.

También cuenta con una alternativa basada en un sistema piramidal de divisiones.

3. Rivalio

Como en Futmondo, nació tras la frustración con Comunio de cuatro compañeros de universidad. La compañía está acelerada por Conectar Games Madrid, fundada por Carlos Blanco, Risto Mejide, Xavier Verdaguer y Marc Vidal, entre otros.

Su principal ventaja es la fiabilidad, pues utiliza un sistema que evita que no se ve afectado por el incremento del número de usuarios, un aspecto al que los creadores dan mucha importancia. La puntuación de los jugadores está basada en un algoritmo propio, que asegura una mayor objetividad que en el resto de alternativas.

4. Liga Pro Manager

Otro proyecto hijo de los fallos de Comunio, que empezó siendo para un grupo de amigos y que acabó saliendo al mercado. Una de las principales ventajas respecto a Comunio es el sistema de puntuaciones, para evitar las polémicas que presenta el uso de As como referencia y sus subjetivos puntos. Para ello, se basa en una media de dos o cuatro medios, según la modalidad. Además, cuenta con traspasos instantáneos. También tiene cláusulas de rescisión y cesiones, y una competición de copa para los usuarios premium.

5. MYTO

Manage Your Team ofrece como principal diferencia la posibilidad de ganar dinero real. Ofrece la posibilidad de registrarse de manera gratuita, pero ofrece una opción de pago que incluye un bote que luego se reparte entre los ganadores. Además, ofrece partidas relámpago, de partidas que duran cinco jornadas, o solo una. Permite también jugar una liga europea en la que se mezclan jugadores de España, Alemania, Italia e Inglaterra.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud