
Gmail ha abierto a todo el mundo una nueva opción que llevaba tiempo probándose en fase beta: la posibilidad de deshacer el envío de un correo electrónico.
En concreto, la compañía permite ahora deshacer el envío de un correo electrónico de forma fácil desde la web de Gmail si el usuario no está seguro que se debería haber mandado.
Para hacerlo bastará con ir a la configuración del Gmail y seleccionar la opción Deshacer el envío. Una vez ahí, el usuario podrá habilitar o deshabilitar la opción, al tiempo que puede seleccionar el periodo de cancelación del envío con una horquilla de tiempo que va desde los 5 hasta los 30 segundos después de haberse mandado el email.
Esta característica ya estaba disponible desde hace tiempo en el popular en Gmail Labs y también se añadió recientemente a Inbox, la aplicación mejorada de Gmail para gestionar mejor el correo electrónico.
La nueva opción irá llegando de forma gradual a todos los usuarios durante las próximas dos semanas, aunque los usuarios que ya tuviesen la opción marcada a través de Google Labs podrán seguir haciéndolo de forma predeterminada.