
La popular marca de ketchup Heinz ha estado rodeada de polémica en en Alemania durante las últimas semanas por dirigir a sus consumidores a un sitio de contenido pornográfico. Una acción que tiene como origen no haber mantenido un dominio online.
La compañía promocionó durante un tiempo una serie de botellas en las que venía impreso un código QR, con lo cual si los usuarios lo leían desde su smartphone le llevaban hasta una web promocional en la que podían tener una botella de ketchup personalizada.
Sin embargo, una vez acabada la promoción y transcurrido un tiempo la compañía decidió no renovar el dominio y ha sido una página de contenido para adultos llamada FunDorado la que se ha hecho con la URL a la que mandaba el código QR de las botellas de ketchup.
El problema ha llegado en el momento en el que Daniel Korrell, que tenía una botella de ketchup por casa no hubiese escaneado esta semana el código QR. Korrell se llevó la sorpresa al escanear el código al ver que en la pantalla de su smartphone salían imágenes en miniatura que llevaban a vídeos de páginas porno.
El cliente se quejó a Heinz públicamente en Facebook tras lo que por un lado la compañía alimenticia ha acabado disculpándose y dijo que le enviaría una botella personalizada, mientras que FunDorado le ha ofrecido una suscripción gratuita de un año a su sitio.
