Internet

Diez trucos para exprimir al máximo la navegación en Google Chrome

Getty.

Google Chrome se ha convertido en el navegador que más se usa en España superando a otras alternativas como Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari u Opera.

Chrome es la opción favorita de muchos usuarios por su claridad, su velocidad y sus recursos. Sin embargo, el navegador esconde, sin necesidad de instalar extensiones, una serie de trucos y atajos para hacer aún más fácil la experiencia al usuario:

- Busca en otras páginas desde la barra de navegación. Chrome permite buscar desde la barra de direcciones en otras páginas sin necesidad de entrar en éstas, ahorrando así un paso. Para hacerlo bastará con pulsar la tecla Tabulador despues de introducir la web en la que queremos buscar, posteriormente buscaremos exactamente qué es lo que queremos buscar en ésta. Ejemplo: Youtube.com; tabulador; Tráiler los Vengadores.

- Recupera una pestaña cerrada. Muchas veces sucede que por error cerramos una pestaña que no deseábamos, que no cunda el pánico, para recuperarla bastará con pulsar  las teclas Control, Shift y T a la vez.

- Vuelve a una página concreta. Si en vez de navegar con muchas pestañas somos más de avanzar por muchas páginas dentro de la misma, a veces deseamos volver varias webs atrás. Para hacerlo de forma rápida bastará con pulsar el botón derecho sobre el icono atrás y saldrá una relación con las últimas webs visitadas, haciendo click volveremos a esta.

- Calcula rápidamente. La barra de direcciones de Chrome también permite hacer operaciones de forma rápida. Basta con introducir la operación que queremos hacer (con los símbolos +,-,* y /) y Google nos dará el resultado justo debajo indicándolo con un símbolo de igual, sin necesidad de hacer click en ningún sitio.

- Arrastra para buscar. Basta arrastrar una frase de un texto a la barra de direcciones para que Chrome busque automáticamente esos términos en Google.

- Arrasta para crear otra pestaña. En el caso de que queramos crear otra pestaña nueva con la búsqueda o con una dirección que venga en el texto, bastará con arrastrar el texto seleccionado a la altura de las pestañas.

- Muévete por las pestañas con el teclado. Para moverte por las pestañas no hace falta el ratón. Si queremos avanzar a la siguiente pestaña de la derecha bastará con pulsar la tecla Control y Tabulador. Si queremos ir en sentido contrario, habrá que pulsar Control+Shift y Tabulador. Asimismo, si queremos ir a una pestaña concreta habrá que pulsar Control y un número del 1 al 8, si pulsamos la tecla 9 irá a la última pestaña que hemos abierto.

- Convierte una pestaña en una ventana. Para convertir una pestaña en una ventana nueva bastará con arrastrar la pestaña deseada a otra parte de la pantalla, con lo cual Chrome creará una ventana nueva para la pestaña en cuestión.

- Aprovecha una pestaña para ir a Inicio. En la página de Inicio de Google Chrome aparecen las páginas que con más frecuencia visitamos, por lo que si el usuario desea ir a una de éstas de forma rápida es cómodo y puede hacerlo con tan sólo pulsar dos teclas. Para hacerlo, bastará con que pulse la tecla Alt y la tecla Inicio.

- Haz scroll por una web con el teclado. Para navegar y avanzar la lectura en una página bastará con tener presente dos teclas. Para navegar hacia abajo bastará puslar sobre la barra espaciadora, mientras que si queremos ir hacia arriba bastará con pulsar Shift y la barra espaciadora.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky