Internet

Apple trabaja en su propio Netflix: ya negocia con proveedores de contenidos

Una de las últimas fronteras que le queda a Apple por cruzar es el mundo del contenido de televisión, más allá de las películas, una barrera que está cerca de rompe. Según publica el portal Re/Code, la tecnológica se encuentra negociando con proveedores de contenidos audiovisuales con el objetivo de lanzar su propia televisión de pago vía streaming y con la que competir con Netflix. Netflix llegará a Japón en otoño.

Según la fuente, el lanzamiento de Sling TV -que pronto llegará a los dispositivos Sony- ha supuesto el espaldarazo definitivo para que Apple empiece a plantearse y a trabajar seriamente en esa posibilidad.

Según el medio, la tecnológica ofrecerá programas sueltos que los usuarios podrán comprar directamente a través de Internet y no emitirá las 24 horas como los tradicionales canales de televisión de pago.

Apple habría ofrecido ya una demo de cómo funcionaría el servicio a los proveedores de contenidos, según la fuente, pero el proyecto se encuentra aún en las fases iniciales de desarrollo. Por ese motivo, aún no se sabe ni cuando llegará a los usuarios ni cuáles serán los precios del servicio.

Fracasó en 2009

Apple ya intentó adentrarse en el terreno de la televisión en 2009 cuando propuso un servicio de suscripción por 30 dólares al mes y desde entonces ha probado distintas estrategias para afianzar su posición en este mercado. Una de las últimas que ha sido un posible alianza con Time Warner Cable.

Tampoco debemos olvidar la incursión más positiva de Apple en este sentido, su Apple TV que facilita a los usuarios llevar los contenidos de las televisiones que operan en Internet a sus televisores. El paso más lógico para la tecnológica sería utilizar este dispositivo para ofrecer su propia televisión vía streaming.

También apuesta por la música

Precisamente, ayer se conocía que Apple está utlimando un servicio de música en streaming integrando la tecnología de Beats en iTunes y llegando a los diferentes dispositivos de la compañía.

Según desvelaba 9to5Mac, el servicio de música en streaming de Apple sería más barato que las principales alternativas de la competencia, ya que costaría 7,99 dólares al mes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky