
Aunque la mayoría de mails que recibe el usuario suele estar relacionados con temas de trabajo o personales, siempre hay una parte que son publicitarios o directamente spam.
Para poner solución a esta situación está Unroll.me, una web que ofrece la posibilidad de recopilar qué servicios tiene el usuario en una cuenta de correo y que decida qué suscripciones son importantes y de cuáles no a golpe de un click.
Unroll.me es compatible con la los principales proveedores de servicios de email como Gmail, Yahoo! Mail y Outlook. Cuando el usuario accede por primera vez a esta página, el servicio se enlaza con su cuenta de correo. Posteriormente Unroll.me escanea todos los emails de suscripciones y ofrece tres opciones para clasificarlos.
La primera de ellas consiste en darse de baja esa web a la que un día sin saberlo o sin quererlo el usuario le dio su correo. A partir de este momento, los correos de este usuario dejarán de entrar en la bandeja de entrada.
En la segunda opción llamada Inbox, los correos seguirán llegando a nuestro email igual que lo hacían antes de instalar la aplicación.
Por último, Roll-Up permite agrupar todas las suscripciones en una sola para recibir un correo con un resumen.