Internet

China sumó casi 650 millones de usuarios de Internet durante el año 2014

Bloomberg.

China sumó 649 millones de usuarios de Internet en 2014, de los cuales el 86% utilizó teléfonos móviles para conectarse a la Red, según un informe oficial que evidencia el crecimiento de los internautas en el gigante asiático.

De acuerdo con China Internet Network Information Center (CNNIC), el año pasado supuso un aumento de 31 millones de usuarios de Internet, aunque el incremento fue mayor si solo se tiene en cuenta a los que utilizaron teléfonos móviles, con 57 millones más que en 2013.

Estas cifras ponen de manifiesto el potencial de Internet en China, donde la tasa de penetración es del 47,9%. Sin embargo, el mayor filón está en las zonas rurales, que de momento solo representan una cuarta parte de los internautas chinos.

En la misma línea, el comercio electrónico, a través de grandes empresas chinas como Alibaba o Taobao, se disparó un 17% el año pasado, mientras que los servicios de mensajería instantánea, como WeChat o QQ, aumentaron un 10%.

No repercute en las redes sociales

Sin embargo, este crecimiento no ha repercutido en las redes sociales. Weibo, conocido como el Twitter chino, cayó un 11% y en 2013 ya registró un descenso del 9%, lo que obligó a su matriz, Sina Corp, a llevar a cabo una venta masiva de acciones.

Las grandes compañías de Internet extranjeras no tienen la oportunidad de competir en China. Algunos de los mayores servicios en línea, como los gestionados por Google, Facebook y Twitter han sido interrumpidos o simplemente bloqueados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky