Internet

Rusia ofrece 110.000 dólares para tumbar Tor, el navegador anti rastreo online

  • Sólo los ciudadanos rusos pueden aportar una propuesta

Rusia ha ofrecido 110.000 dólares en un concurso de búsqueda para intentar descifrar las identidades de los usuarios de la red Tor, un navegador anónimo que oculta las identidades de usuarios de Internet así como la información que envían. Es lo que muchos llaman darknet o red oscura.

El Ministerio del Interior de Rusia ha hecho la oferta, diciendo que el objetivo es "asegurar la defensa y seguridad del país". El concurso está abierto sólo a los rusos y las propuestas deben entregarse antes del 13 de agosto. Los solicitantes deben pagar 5.500 dólares para participar en el concurso, que se abrió el 11 de julio, según recoge la BBC.

A principios de este mes, la cámara baja del Parlamento ruso aprobó una ley que exige a las empresas de Internet almacenar los datos personales de los ciudadanos rusos en el interior del país.

Rusia tiene el quinto mayor número de usuarios de Tor con más de 210.000 personas que hacen uso de ella, según The Guardian.

Red de EEUU

Tor salió a la luz a raíz de la controversia resultante de las filtraciones sobre la Agencia de Seguridad Nacional y otras agencias. Edward Snowden, el denunciante que reveló los memorandos internos y que ahora tiene asilo en Rusia, utiliza una versión del software de Tor para comunicarse.

Documentos divulgados por Snowden alegan que la NSA y GCHQ del Reino Unido habían intentado varias veces romper su anonimato en la red Tor.

Tor fue creada originalmente por el Laboratorio de Investigación Naval de EEUU y la utiliza la gente que quiere enviar información a través de Internet sin ser rastreada.

Esta red es utilizada por los periodistas y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, pero también se ha vinculado a la actividad ilegal, incluyendo tráfico de drogas y la venta de imágenes de abuso infantil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

biku
A Favor
En Contra

Yo le daría pizzas de queso a estos rusos

Puntuación 10
#1
el Tato
A Favor
En Contra

Pretender tumbar Tor es no tener ni idea de cómo funciona.

Yo hago una consulta desde mi ordenador desde una dirección identificado con un nº y saben que soy yo, pero al usar Tor la consulta la hago a otro ordenador, que se la pide a otro ordenador, que se la pide a otro... etc,etc, para darme la respuesta. Todas esas peticiones van encriptadas y se destruyen tras haberse realizado pero nunca llegas a saber cuál fue el ordenador que inicialmente hizo la petición... vamos, que una vez descifrada la encriptación podrías llegar a saber qué ordenadores han podido intervenir (y no todos)pero nunca llegarás a saber quién hizo la petición original. Sólo podrías con otro programa espía, pero nunca estarías tumbando a Tor.

Hay que utilizar métodos de criminales para mantener el anonimato y la libertad... ¡ El Gran Hermano ! ... métodos de criminales... creados por el ejército....

Puntuación 36
#2
ooo
A Favor
En Contra

El Tor no es madamas que el sistema que usa eMule v.50a un sistemas de red de túneles con el que quiera puede hablar y comunicarse, así como descargar lo que desees, es un P2P

Puntuación 3
#3
Hulk
A Favor
En Contra

Para 2. Hay nodos espías que no funcionan cómo dices...

Puntuación 2
#4
luis
A Favor
En Contra

si alguien utiliza Tor ¿puede darme su opinion? gracias

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

alguien ha oido hablar de ordenadores cuanticos? un juego de niños para esas maquinas, que van de coña para las operaciones financieras de alta frecuencia..siempre hablando en termnos de ciencia ficcion...claro

Para que no te descifren una conversacion, habla en un gaditano cerrado, que veras como no hay ordenata que lo entienda :)

Puntuación 6
#6
putin eres un rata
A Favor
En Contra

menuda miseria ofrecen

Puntuación 1
#7
venca
A Favor
En Contra

Un besazo y saludos

http://bolaboo.com

Puntuación -4
#8
yiyo
A Favor
En Contra

Si ofrecen 110000 millones de Euros, me hago ruso, pero por esa miseria.

Puntuación 1
#9
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Con que participen 20 personas, ya está cubierto el coste del premio. Las siguientes personas proporcionarán 5.500 dólares que serán beneficios íntegros para el camarada coronel Putin.

Si dicen que es por la seguridad del estado y blablablá, ¿por qué lo plantean como un sacacuartos?

Puntuación 5
#10
cebolla
A Favor
En Contra

Pues vaya publicidad para Thor, hace dos días nadie lo conocía....

Puntuación 1
#11