
Yaap, la alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, inicia este jueves sus operaciones comerciales con el lanzamiento al mercado de su primer servicio, Yaap shopping, en las ciudades de Valladolid y Palma de Mallorca.
Yaap shopping es una red de fidelización que permite a miles de tiendas interactuar con los usuarios y ofrecerles descuentos y promociones en sus productos o servicios.
Así, según informa la iniciativa, se trata de un servicio pensado para todo tipo de comercios físicos, y dirigido especialmente a los comercios de proximidad, un sector con poca presencia online. Por ello, destacan que quieren convertirse en el aliado del pequeño comercio en la digitalización y modernización de su actividad comercial.
También señalan que con la tecnología Yaap, ni los comercios ni los usuarios tendrán que cambiar sus costumbres a la hora de comprar y vender. El usuario pagará con su tarjeta de siempre, la de cualquier banco, y automáticamente se generará el descuento o la promoción que el comercio haya creado.
Yaap shopping comenzará su actividad este jueves en Valladolid y la próxima semana se presentará en Palma de Mallorca. Los usuarios que se registren en estas ciudades ya pueden disponer de descuentos automáticos en más de 200 comercios.