Internet

Spotify reconoce un ataque informático, aunque sólo ha afectado a un usuario

  • Actualizará la aplicación para Android y volverá a pedir contraseñas

Spotify ha publicado en su página web un comunicado en el que alertan haber sufrido un ataque informático en el sistema de la compañía, aunque su investigación "muestra que sólo los datos de un usuario han sido consultados".

Asimismo, la compañía explica que en estos datos "no se incluyen ninguna contraseña, información financiera o de pago. Hemos contactado con este individuo. En base a nuestros resultados, no tenemos conocimiento de ningún aumento en el riesgo para el resto de usuarios como resultado de este incidente".

Como medida de seguridad la compañía tomará varias medidas como prevención. En primer lugar ha anunciado que pedirá a ciertos usuarios de Spotify que vuelvan a ingresar su nombre de usuario y su contraseña para iniciar sesión en la plataforma en los próximo días.

Asimismo, actualizará la aplicación de Android para dotar de mayor protección a los usuarios de la plataforma por lo que la compañía avisa que si la aplicación le pide una actualización "por favor, siga las instrucciones". De momento "no hay ninguna acción recomendada para iOS y Windows Phone".

Más allá de estas medidas la compañía explica "hemos tomado medidas para fortalecer nuestros sistemas de seguridad en general y ayudar a que usted y su datos estén protegidos. Vamos a tomar nuevas medidas en los próximos días para aumentar la seguridad de nuestros usuarios", explican en su blog.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky