
Twitter ha lanzado su renovado perfil web para todos los usuarios. Los que quieran ya pueden activarlo y, para los menos convencidos con el diseño, también existe la posibilidad de seguir con el modelo antiguo.
El nuevo aspecto fue presentado hace unas semanas, pero solo unos pocos pudieron empezar a trastear con él. Ahora está disponible para todos los usuarios. Para activar la nueva interfaz, los usuarios deberán entrar en la web del servicio de microblogging, como lo hacen habitualmente, y pinchar sobre un mensaje que nos avisa de la disponibilidad de la nueva interfaz, o bien, haciendo click aquí.
El nuevo diseño recuerda mucho a Facebook: tiene una cabecera más grande que va de lado a lado de la página y la imagen de perfil aparece colocada a la izquierda.
Los tuits más populares del usuario aparecen en un tipo de letra más grande y tenemos la posibilidad de fijar tuits a nuestro timeline para que todos los usuarios puedan verlo y no pase desapercibido.
También se ha incluido un nuevo filtro que permitirá seleccionar qué tuits queremos ver, ya sean tuits de solo texto, los que incluyan vídeos o fotos, o directamente solo los que tengan alguna respuesta.
Nuevos tamaños de imágenes
Con el nuevo diseño, el tamaño de las fotografías cambia por ello es conveniente subir nuevas imágenes que se adapten al nuevo tamaño que la red social de microblogging propone para sus perfiles.
Para la foto de perfil, Twitter propone que el imagen sea de 400x400 píxeles, mientras que para las imágenes de cabecera el tamaño recomendado por la compañía es de 1.500x500 píxeles.