Internet

La mafia japonesa Yakuza se moderniza: uno de sus principales clanes estrena web

Tatuaje Yakuza en la espalda de Shoko Tendo, la hija de uno de los principales jefes de la Yakuza. Imagen: Reuters.

Uno de los clanes Yakuza más importantes de Japón ha creado su propia página web. Se trata del clan Yamaguchi-gumi, que estaría intentando lavar su imagen según las autoridades. En la web, el clan se presenta como una organización que lucha contra las drogas y no se mencionan actividades comprometidas.

Las nuevas tecnologías también llegan a organizaciones tan antiguas y tradicionales como los Yakuza japoneses, cuyo origen si sitúa en torno a al siglo XVII. En concreto, el clan Yamaguchi, uno de los más conocidos y temidos, ha decidido crear una página web en la que destacar los aspectos positivos que en su opinión realiza su organización e incluso incluye un botón para contactar con ellos.

El grupo Yamaguchi-gumi ha estado ligado al mundo del crimen, la extorsión y las drogas en Japón. Sin embargo, la organización niega estos cargos en su web, destacando su papel para terminar con las drogas en el país. Sin embargo, los expertos desconfían de esta web y de las palabras del clan yazuka

"El Yamaguchi-gumi es como todos los grupos de Yakuza, que hacen dinero con la extorsión la protección, el desarrollo inmobiliario o la industria nuclear. Este sitio web no contiene realmente ninguna mención a los crímenes en los que han estado implicados o las industrias que controlan. El objetivo de la web es presentar a la organización Yamaguchi como una entidad humanitaria", ha explicado el especialista en Yakuza Jake Adelstein en declaraciones a la BBC.

La página web del clan Yamaguchi-gumi confirma un cambio en la conducta de la Yakuza. Se aprecia un intento por utilizar nuevas tecnologías. De hecho, en la web hay vídeos de YouTube que incitan a la militancia en la organización por su labor en catástrofes como tsunamis o terremotos, y mostrando los medios y herramientas a su disposición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Daniel San
A Favor
En Contra

YAKUZA no YAZUKA troles!! haha

Puntuación -1
#1