Internet

Pokémons, una mano mágica o David Hasselhoff: así son las bromas de Google con motivo del April Fools' Day

Con motivo del April Fools' Day (el día de los inocentes en territorio anglosajón) Google ha dejado ver su sentido del humor con inocentadas en casi cada uno de sus servicios que van desde aplicación para photobombs con David Hasselhoff en Google+ hasta coleccionar Pokémons con Google Maps, pasando por la traducción de emojis en Google Translate o una mano mágica en Google Japón.

Pokémons en Google Maps

El equipo de Google Maps ha lanzado un desafío en el que llama a capturar los máximos Pokémons posibles en las versiones de Android e iOS. Con este desafio Google vuelve con Maps a la idea de encontrar el tesoro que lanzó el año pasado en la misma fecha en la que Google Maps llevando la web a un aspecto parecido a la cartografía del antiguo Oeste.

Para capturar los Pokémons basta con abrir la aplicación desde el móvil, darle a Buscar en la parte superior y darle a Empezar, en azul, al lado del icono de una Pokéball.

Mano mágica de Google

Google ha anunciado que ha introducido un nuevo gadget en el mercado japonés, la Mano mágica, un nuevo método para acceder al smartphone. Google explica que esta mano hará todas las tareas que usted realiza con el teléfono, con lo que usted podrá despreocuparse.

El dispositivo pesa 800g se puede conectar a cualquier teclado, está disponible tanto en versión de mano derecha y izquierda y sus dedos son personalizables.

Nest: Control de la temperatura total

La nueva empresa de Google también se ha sumado a las inocentadas de hoy, en concreto, la compañía del termostato inteligente ha anunciado que ha lanzado el control de temperatura total.

Para ello, Nest se ha aliado con la compañía Virgin Atlantic en la que anuncia que han lanzado un dispositivo que permite establecer a cada pasajero en un avión su propia temperatura personalizada, con opciones por defecto como "atardecer en Cancún" o "vértice polar de Chicago".

WazeDates

La también compra reciente de Google, Waze, ha realizado su particular homenaje a la fecha con la inocentada WazeDates.

La empresa israelí ha anunciado la adquisición de la start-up SingleSpotter gracias a la cual Waze podrá "permitir a los conductores tomar el mismo enfoque práctico para su vida personal como lo hacen a la lucha contra el tráfico". Waze dice que gracias a un algoritmo patentado de SingleSpotter se recoge toda la actividad de teléfonos inteligentes para medir los indicadores que son más comunes entre los usuarios solteros para hacerlos compatibles.

Traducción de Emojis en Translate

En su servicio de traducción online Google ha anunciado que ahora permitirá la traducción de iconos tipo emoji, con lo cual será mucho más fácil entender los textos que pasarán a ser una sucesión de emoticonos perfectamente entendibles.

Si quiere, la opción se puede probar. Para ello tiene que ser activada primero (con la fecha de su dispositivo marcando el 1 de abril y con la última versión de Chrome en Inglés), hay que pulsar sobre Traducir a Emoji en el menú y después darle a Actualizar..

Gmail Shelfie

Con la excusa de que Gmail cumple 10 años, fecha que sí es cierta, Google se apunta el tanto a que el servicio de correo fue pionero con los selfies cuando se pudo personalizar el fondo de Gmail. Es por ello, que la plataforma ha lanzado el Shelfie, la opción para poner un selfie de forma cómoda en el fondo del correo.

En un par de clics todo el mundo "puedan disfrutar de la comprobación, lectura y escritura de correos electrónicos, mientras que ver su cara amable en el fondo", para ello, sólo habrá que pinchar en el siguiente enlace para realizar el cambio.

Aspecto de cómo quedan los selfies con la opción Gmail Shelfie. Imagen: Gmail en Google+.

Photobomb en Google+

Hacer un photobomb es una tendencia que se ha instalado en los últimos meses en las redes sociales y consiste en que alguien se cuela en una fotografía arruinándola, pero dando un toque gracioso. Es por ello que Google+ ha introducido esta opción con motivo del April Fools Day pero de una forma muy especial.

La red social de Google permite que a través de una nueva función que el actor David Hasselhoff se cuele en tus fotografías con sólo pulsar un botón.

Aspecto del photobomb con David Hasselhoff. Imagen: Google+.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud