
Poco a poco Twitter está probando a realizar cambios con la intención de atraer a más usuarios y que los que ya están continúen usando la red social, para ello busca acabar con opciones que le conviertan en una plataforma "arcaica", según explicó la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller la semana pasada.
Y es que tras introducir la carga múltiple de fotos y el etiquetado en éstas y probar eliminar las arrobas y los hashtags, Twitter ha introducido un cambio experimental en algunas cuentas de la app para iOS por el que sustituye el tradicional botón de retweet por uno de compartir y pasará a mostrar cuántas personas han visto el mensaje, según han informado varios usuarios del sistema de Apple.
Según recoge The Next Web, los usuarios consideran que esta actualización se parece a Facebook. El proceso para compartir un tweet sigue siendo el mismo pero los usuarios que ya han experimentado el cambio pueden elegir entre compartir solamente el tuit original o añadir un comentario.
Los usuarios han publicado capturas de dos diseños distintos de este menú, uno en el que ofrece "compartir con los seguidores" y "añadir un comentario primero", y otro en el que se puede "compartir" o "añadir comentario y compartir".
Este no sería el único cambio que está preparando la red social ya que también estaría probando la posibilidad de que bajo los tweets apareciese el dato de cuántas personas se han parado a leer el mensaje, revelando así la repercusión del tweet.
Según ha explicado el sitio The Verge esta nueva opción aún se está probando en un número reducido número de usuarios y no es definitiva su llegada, pues puede ser contraproductiva para muchos usuarios que opten por dejar la red social al ver que sus mensajes los lee menos gente de la que piensa.

La nueva opción de cuánto se ha visto un tweet. 'Imagen: The Verge'.