
Como viene siendo habitual Google ha cambiado las letras de su logotipo para realizar un homenaje por una marcada fecha. En esta ocasión, la compañía de Mountain View ha dedicado su doodle a la soprano Maria Callas que hoy habría cumplido 90 años.
Callas nació en EEUU el 2 de diciembre de 1923 en el seno de una familia griega y alcanzó tanto éxito dentro de su carrera musical que fue conocida como "La Divina". Asimismo, su nombre está asociado en la memoria colectiva a Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida.
Pese a su nacimiento en EEUU, Callas comenzó su carrera en Grecia donde llegó a debutar en 1942 en el Teatro Lírico Nacional de Atenas, con la opereta Boccaccio
, una representación que le valió para abrirse puertas y que años más tarde le llegase el éxito con representaciones de Puccini y Beethoven tras el ofrecimiento del director general del Metropolitan Opera House.
En 1947 dio el salto a Chicago, donde aceptó cantar la ópera Turandot tras rechazar varios papeles en EEUU. Ya en el país, comenzó a consolidarse su carrera con cada vez más numerosas actuaciones que le llevaron a Nueva York y posteriormente a numerosas actuaciones en la cuna de la ópera, Italia.
Tras una retirada de los escenarios debido a su tortuosa relación con Onassis, Callas volvió a los escenarios en 1973 con una voz ya deteriorada que hicieron que la gira no tuviese todo el éxito que la propia artista esperaba. Finalmente, el 16 de septiembre de 1977, Callas falleció en su casa de Paris.