
Después de los doodles de homenaje a Albert Camus y Raymond Loewy de esta semana, Google ha vuelto a cambiar hoy su logotipo para recordar el 129 aniversario del nacimiento de Hermann Rorschach.
Rorschach fue un psicólogo suizo que pasó a la historia gracias a sus pruebas de tinta en las que pedía a sus pacientes identificar qué veían en ellas.
Esta prueba, fue especialmente utilizada en el siglo XX se emplea especialmente para evaluar la personalidad del paciente y se caracteriza por mostrar 10 láminas que se caracterizan por su ambiguedad y falta de estructura.
Ahora ha sido Google la que ha llevado este experimento a las redes sociales a través de un doodle interactivo, en el que las manchas van cambiando cada vez que se accede y llama a los internautas a compartir a través de Facebook, Twitter y Google+ qué han visto en la tarjeta de la particular sala del psicólogo.
Tal ha sido la aceptación de y la novedad del doodle de la compañía de Mountain View que se ha convertido pronto en trending topic, logrando ser uno de los temas más comentados de las redes sociales en todo el mundo bajo el hashtag #RorschachDoodle.