Internet

Twitter compra MoPub, su mayor adquisición, para respaldar una futura salida a bolsa

La red social de microblog ha comprado MoPub, una compañía de publicidad móvil, con la idea de reforzar la empresa antes de una posible salida a bolsa.

Según informa el diario Financial Times, la operación facilitaría la asociación entre las empresas y Twitter, automatizando así el proceso de contratación publicitaria, cuya estimación en la red social asciende hasta los 300 millones de dólares sólo en el terreno móvil, según EMarketer.

El móvil se sitúa como terreno clave para ambas compañías, sin embargo, con esta compra también se centrarán en el comercio electrónico y la expansión publicitaria a través de empresas de televisión.

Acutalmente MoPub sirve unos 2.000 millones de anuncios al día en sitios como plataforma de blogs WordPress, el editor de juegos ngmoco y la aplicación de radio online TuneIn.

Jim Payne, director ejecutivo de MoPub, dijo que las compañías eran una "coincidencia natural" , ya que ambos estaban enfocados en el móvil , y esperaba hacer crecer el negocio mediante la inversión de Twitter, según recoge el FT. Precisamente Payne fue uno de los fundadores de AdMob, otra empresa de publicidad móvil, que fue adquirida por 750 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum